De Veracruz al mundo
Inicio
Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez y 18 policías.
Por la desaparición forzada de al menos 15 personas, entre ellos, menores de edad se vinculó a proceso a los exmandos y expolicías que operaron durante la pasada administración
Miércoles 14 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Xalapa, Ver.- Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de personas agravada.

Junto con él fueron procesados, además, José Oscar Sánchez Tirado, Roberto González Meza y 16 policías operativos más; esto luego de que la jueza Alama Aleida Sosa Jiménez, determinara la sentencia.

La madrugada de este miércoles se llevó a cabo el juicio, después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara 89 pruebas que acreditan que existe la posible comisión del delito y que los ex mandos y ex policías participaron en la desaparición de al menos 15 personas, entre ellos, menores de edad.

Bermúdez Zurita fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y también es investigado por enriquecimiento ilícito; González Meza era comandante de la Fuerza Civil; y Sánchez Tirado fue director general de reclusorio. Todos funcionarios durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, acusado de diversos delitos federales, entre ellos, desvío de recursos y desaparición forzada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:18:12 - ‘Levantan’ a 9 policías de Uriangato; horas después liberan solo a ocho
21:45:30 - Otro senador del PRI se va con AMLO
20:05:20 - Lozoya me calumnia: Santiago Nieto
18:38:03 - Transportan gasolina robada en bolsas de plástico, en Hidalgo
17:36:21 - Inaugura Peña Nieto Museo Histórico de Palacio Nacional
17:27:59 - Volaris ofrece vuelos gratuitos para reunir familias separadas por Trump
16:58:54 - PGR busca combatir ocho delitos de alto impacto
16:52:25 - Migrantes no confían en Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016