De Veracruz al mundo
Inicio
Ponen primera piedra de nueva embajada de EU en México.
En una ceremonia encabezada por Roberta Jacobson, Alfonso Navarrete y Miguel Ángel Mancera se dio inicio a las obras del nuevo edificio que costará más de 900 mdd
Martes 13 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- Para reforzar la relación bilateral entre México y Estados Unidos, hoy se llevó a cabo la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la nueva embajada de del vecino del norte en nuestro país.

El nuevo edificio se construirá en un terreno de más de 3 hectáreas en la delegación Miguel Hidalgo y la obra tendrá un costo superior a los 900 millones de dólares.

Invertimos en la relación bilateral”, indicó Roberta Jacobson, embajadora de EU en México, durante la ceremonia a la que también acudieron el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; así como la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gávez.

A través de su cuenta de Twitter, la representación diplomática del país vecino indicó que con esta obra se buscará minimizar el impacto en el medio ambiente y en el vecindario.

Contará con páneles solares y sistemas de recuperación pluvial. Se espera que la construcción concluya en 2022”, agregó.

El diseño del nuevo edificio, precisó Jacobson, emula características de arquitectura mexicana como los patios de Palacio Nacional o del Museo de Antropología.

Al respecto, Navarrete Prida destacó la profundidad de los vínculos entre México y EU e indicó que esta obra “marca una nueva etapa de las relaciones bilaterales” entre ambas naciones.

Fue un placer conocer el proyecto arquitectónico de Tod Williams Billie para la #NuevaEmbajadaUSA, una mezcla de tradición y modernidad que marca una nueva etapa de las relaciones bilaterales entre México y EU”, escribió en Twitter.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:15 - Científicos logran eliminar el VIH en seis pacientes con trasplantes de células madre
16:44:27 - Dejar la carne y los lácteos, la mejor forma de ayudar al planeta
16:42:55 - Muere niño víctima de influenza B, en Florida
16:39:28 - Estados Unidos sube a 10 mdd recompensa por ‘El Mencho’
15:55:56 - El gobierno que preside Jorge Vera Hernández, participa activamente para detectar oportunamente el cáncer de mama
15:34:29 - La discusión de la Reforma Educativa tiene altos niveles de toxicidad: Granados
15:33:15 - Asegura Rosario Robles que es víctima de violencia política de género
15:31:42 - Corte avala a Uber y Cabify realizar cobro en efectivo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016