De Veracruz al mundo
Inicio
Rescatan a dos alpinistas de EU que se extraviaron en el Pico de Orizaba; uno murió.
Fredy Cahill, murió al caer más de 300 metros de una lengua glaciar que se desprende del glaciar Jamapa. Su cuerpo fue ubicado a cinco mil 200 metros de altura, en la zona conocida como Cara de Muerto.
Martes 13 de Febrero de 2018
Por: Apro
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- Dos alpinistas estadunidenses se extraviaron el domingo pasado al subir al Pico de Orizaba y fueron rescatados el lunes pero sólo uno de ellos con vida.

Fredy Cahill, murió al caer más de 300 metros de una lengua glaciar que se desprende del glaciar Jamapa. Su cuerpo fue ubicado a cinco mil 200 metros de altura, en la zona conocida como Cara de Muerto.

Nathan Cahill fue hallado con vida la mañana del lunes y tras ser valorado médicamente en un centro de mando instalado en el municipio Tlachichuca fue llevado, en helicóptero, al Hospital Naval de la Ciudad de México.

El domingo pasado Nathan y Freddy Cahill escalaron el Pico de Orizaba, sin reportar que subirían. `Por la tarde, los alpinistas se extraviaron y lograron pedir ayuda a la embajada de Estados Unidos con un teléfono celular.

Los trabajos de rescate comenzaron de inmediato pero las malas condiciones del tiempo y la obscuridad impidieron el rescate.

La mañana del lunes Nathan, de 26 años, fue rescatado por los cuerpos de emergencia a cinco mil metros de altura sobre la montaña. Tras su valoración médica fue llevado en helicóptero al Hospital Naval de la Ciudad de México.

Horas más tarde, elementos la Policía Federal y personal de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México ubicaron el cuerpo de Fredy Cahill, a cinco mil 200 metros de altura, en la zona conocida como Cara de Muerto.

El rescatista Carlos Emilio Rangel explicó que el cuerpo fue localizado en una lengua glaciar que se desprende del glaciar Jamapa, hacia el occidente.
“Por cómo estuvo la situación, fue el golpe y el frío, anoche hubo bastante fresco, entonces con esos golpes y a esa altura pues es complicado que alguien pueda pasar una noche”, lamentó.

Más de 30 personas participaron en el rescate del cuerpo del alpinista que será enviado en los próximos días a su país de origen.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:59 - Dinamitan mina donde murieron cinco personas en Hidalgo
22:13:58 - Detiene dos peligrosos sujetos que abusaron de a una catequista
21:43:15 - Vehículo decomisado revela presuntos nexos de la Fiscalía zona sur con bandas de asaltabancos y homicidas
21:27:51 - Retrasan dictamen del NAIM por razones de seguridad
21:26:38 - Fiscalía investiga secuestro de empresario en Saltillo
21:25:01 - Crea la UNAM nueva licenciatura en Ingeniería Ambiental
21:04:23 - Guajardo destaca avances en negociación del TLCAN
19:54:17 - Reconoce UNESCO a la credencial para votar en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016