De Veracruz al mundo
Inicio
Rechaza el INE ‘convenio oculto’ con Facebook.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, asegura que el ‘convenio marco’ habla específicamente de generar información ‘validada’; hoy tendrán la primera reunión
Martes 13 de Febrero de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reiteró que el convenio firmado con Facebook es para generar información validada, a fin de combatir las noticias falsas y descartó que se trate de un “convenio oculto”.

No hay un convenio oculto. Quien plantee que hay un convenio oculto no es así, esos son los que se conocen como convenios marco, que se suscriben como mucha cotidianeidad y que sustentan acciones conjuntas, entre ellas cierta y validada”, aseguró.

En entrevista televisiva, Córdova señaló que el convenio marco con Facebook, con el que hoy tendrán la primera reunión, se sustenta en la identificación de noticias equívocas que están siendo promovidas de manera particular para que sin censura y con información validada por el INE se puedan contrarrestar.

El convenio marco habla específicamente de generar información conjunta (…) Y eso significa validada (…) Cuando se detecte que hay información que está siendo viralizada en las redes, esto se nos hará del conocimiento y nosotros podremos generar información cierta y validada”, indicó.

El presidente del INE abundó que en el contexto actual, generar información cierta y objetiva es la mejor manera de combatir las noticias equívocas.

Imagínate que de pronto digan en redes: "el INE decidió cambiar la fecha de la elección del 1 de julio al 8 de julio, eso se detectará y se hará la información diciendo que no es así, que la elección es el 1 de julio”, ejemplificó.

Córdova Vianello dijo que no le están dando a Facebook información que “no se puede dar por ley (…) Es información que tiene que ver con difundir los resultados del proceso electoral, los resultados de las elecciones es la mejor manera de cumplir con el principio de máxima publicidad, y eso lo haremos con Facebook y muchas empresas”.

El INE está en una lógica de acercamiento con muchos grupos generadores de información, mediáticos, en redes, en medio convencionales, para generar los mejores canales de comunicación”, resaltó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:07 - Jiménez Espriú admite que no saben cómo aplicar encuesta sobre NAICM
21:22:15 - Rechaza Guatemala ingreso de comisionado
21:21:20 - El primer turista lunar será japonés
21:19:25 - Gobernador remueve a titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses por tráiler con cadáveres
21:18:41 - Secuestran a empleado de la Dirección del Deporte de Coatzacoalcos
21:15:55 - Comando plagia a ocho jóvenes en Tlajomulco, Jalisco; uno de ellos pierde la vida
21:14:13 - Mayor presupuesto a normales y a la UPN, promete Moctezuma Barragán
21:13:12 - Continuarán lluvias fuertes en gran parte del país: SMN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016