De Veracruz al mundo
Inicio
Policías de Zozocolco golpean a parroquianos.
Podría repercutir en el turismo del Pueblo Mágico
Lunes 12 de Febrero de 2018
Por: ConcepciónMoreno
Foto: ConcepciónMoreno /
Zozocolco de Hidalgo, Ver.- De manera prepotente y arbitraria vienen laborando elementos de la policía municipal encabezados por su comandante José Vicente, en contra de los parroquianos lo que podría repercutir en el turismo que arriba a este Pueblo Mágico.

La noche del domingo alrededor de las 23:00 horas fueron interceptados unos jóvenes que discutían entre familia por la calle Matamoros cerca de la terminal de autobuses frente a la panadería “Oscar”, donde iba a ser agredido el joven Ángel originario de la comunidad de Tres Cruces.

En este altercado trato de meter paz Gregorio Zeinos de Gaona para defender a su amigo Ángel sus parientes sin embargo la policía intervino que terminaron por golpearlos con brutalidad en el rostro y diversas partes del cuerpo causando escoriaciones.

El policía golpeador a quien conocen como “Uriel” no conforme con golpearlos se los llevo a la celda preventiva haciendo alarde de su prepotencia y por si fuera poco amenazando a los jóvenes que si decían algo los iban a remitir a Papantla.

Debido a la presión que ejercieron familiares de los jóvenes esos fueron liberados esa misma noche, ya que la familia de Goyo Zeinos es ampliamente conocida y saben que son pacíficos.

A pesar de las amenazas que recibieran los jóvenes, estos no se quedaron callados y pusieron de conocimiento a las autoridades municipales sobre estos vergonzosos hechos en donde la policía municipal quiere imponer su ley con violencia.

La sindica única Teresa Grande Gutiérrez, sostuvo un dialogo con los afectados en presencia de los policías quienes señalaron directamente al policía Uriel y al comandante José Vicente Gómez “conocido como el yerno del perro aguayo”, por las tropelías cometidas, señalando que tomara cartas en el asunto ya que no deben porque actuar con violencia.

Goyo Zeinos indico que los policías están para meter el orden no para causar violencia por lo que probablemente los habrán de denunciar en derechos humanos y espera que este gobierno panista tome cartas en el asunto y sean sancionados estos malos elementos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:33:37 - Desafueran y destituyen a alcaldesa de Oxchuc; conforman consejo municipal
18:30:17 - Pastor evangélico levanta la mano por Venezuela; va por presidencia
18:04:56 - Aída Román gana plata en Mundial de Tiro con Arco
17:25:55 - Hallan 2 personas inhumadas en 2 fosas clandestinas, una en Amatlán y otra en Martínez de la Torre
17:00:58 - 40 comunidades ejidales exigen la rehabilitación del tramo carretero de Estación Chapote a Cuicuinaco La Pradera
16:46:11 - Meade, AMLO y Anaya reciben aval para ir por Presidencia
16:44:08 - Xalapa, hacia un nuevo modelo en la gestión del Centro de Control y Salud Animal
16:29:38 - A 12 años, exigen justicia por explosión en Pasta de Conchos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016