De Veracruz al mundo
Inicio
Renuncia directora de Oxfam tras escándalo sexual en Haití.
Tras señalar su "tristeza" y "vergüenza" por "la conducta de empleados en Chad y Haití (...) incluyendo la relación con prostitutas", Lawrence anunció su renuncia y dijo "asumir la entera responbsabilidad".
Lunes 12 de Febrero de 2018
Por: AFP
Foto: AFP.
Haití.- La directora adjunta de la ONG Oxfam, Penny Lawrence, renunció este lunes tras asumir la "entera responsabilidad" por el escándalo desatado después de conocerse que responsables de esa organización recurrieron a prostitutas en Haití.

Tras señalar su "tristeza" y "vergüenza" por "la conducta de empleados en Chad y Haití (...) incluyendo la relación con prostitutas", Lawrence anunció su renuncia y dijo "asumir la entera responbsabilidad".

En tanto, la Comisión Europea expresó este lunes su disposición a revisar su colaboración con Oxfam e incluso cortar su financiación, tras las acusaciones de que empleados de esta oenegé contrataron a prostitutas en Haití durante una misión de ayuda.

"Tenemos un enfoque de tolerancia cero ante cualquier actuación de mal comportamiento por parte de las organizaciones que reciben nuestra financiación", dijo la portavoz comunitaria Maja Kocijancic, preguntada por el caso de Oxfam.

Respecto a este escándalo, la portavoz del ejecutivo comunitario urgió a la oenegé a aclarar "completamente las acusaciones con la máxima transparencia, como un asunto de urgencia".

"Estamos dispuestos a revisar y, si es necesario, a dejar de financiar cualquier socio que no esté a la altura de los altos estándares éticos requeridos", agregó Kocijancic.

Oxfam en el Reino Unido contó con 1.7 millones de euros de financiación europea en 2011, cuando ocurrieron los hechos, explicó.

Responsables de la oenegé están acusados de haber contratado a jóvenes prostitutas en 2011, durante una misión de ayuda tras el sismo que asoló este país caribeño en 2011.

Oxfam, que es una confederación de organizaciones humanitarias con sede en Reino Unido, asegura haber investigado este caso inmediatamente tras las primeras denuncias en 2011.

Cuatro empleados fueron expulsados y otros tres dimitieron antes de que finalizara la investigación, indicó esta oenegé, que emplea a cerca de 5 mil trabajadores y tiene más de 23 mil voluntarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:04:18 - Ataca rara enfermedad paralizante en EU
20:02:22 - Argentina en el punto más alto de la crisis, afirman economistas
19:16:29 - Hay 174 denuncias de abuso contra menores en CDMX: SEP
19:10:32 - Lluvias en Nicaragua dejan 6 muertos
19:08:40 - EU aumenta a 9 mil mdd fondo de intercambio de estabilización para apoyar a México
19:06:37 - Twitter difundirá lista de usuarios que manipularon elecciones
19:05:38 - Detectan 'error' en actualización de Windows 10
19:04:41 - ¡Abríguese! Habrá lluvia engelante y tormentas en gran parte del país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016