De Veracruz al mundo
Inicio
Procesan a cinco policías de Valle de Bravo por probable desaparición forzada de un joven.
Por la presunta desaparición forzada de un joven para entregarlo a una banda criminal, cinco policías municipales de Valle de Bravo y un probable miembro del crimen organizado fueron vinculados a proceso.
Jueves 08 de Febrero de 2018
Por: Apro
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Por la presunta desaparición forzada de un joven para entregarlo a una banda criminal, cinco policías municipales de Valle de Bravo y un probable miembro del crimen organizado fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el pasado 16 de noviembre los elementos policiacos aseguraron a un joven de 21 años de edad en un negocio del Barrio de Otumba, en Valle de Bravo, para aparentemente entregarlo a miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, José de la Luz Viñas, destacó este caso como el primero juzgado por este ilícito en la entidad.

“A nivel nacional es muy probable que estemos entre los primeros estados que se vincula un caso como éste”, dijo.


El Ministerio Público, destacó, encontró los elementos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra de quienes fueron identificados como Eduardo “N”, de 39 años de edad; Edmundo “N”, de 34; Fidel “N”, de 48; Marco Antonio “N”; Reynaldo “N”, de 39; y Julio César “N”, de 30, éste último presunto integrante de un grupo del crimen organizado.

La aprehensión se cumplimentó el 1 de febrero pasado y los detenidos se remitieron al penal de Santiaguito, en donde un juez los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva oficiosa en tanto se agota el plazo de tres meses fijado para la investigación.

Esta medida cautelar, explicó Viñas Correa, fue decretada porque los detenidos atentaron “contra un bien jurídico muy importante como es la libertad de la persona, y (por) el estado en que ponen a los familiares. Hubo violencia, primordialmente, yo diría que ese es el punto, violencia para desaparecer a esta persona. Entonces permanecerán en prisión en el penal de Almoloya de Juárez”.

La FGJEM mantiene abierta la investigación para, de ser el caso, detener a otros probables partícipes de este delito.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:17:07 - ¡Ojo! Alerta Condusef sobre nueva modalidad de fraude
17:53:29 - Activan Plan Marina en Colima, Jalisco y Michoacán por ‘Tara’
17:34:45 - Debe haber espacios en los que se escuche a las personas trans: Vargas Valdez
17:27:22 - Disparan contra casa de comandante de la Policía de Acapulco
16:59:31 - ‘Esferas de poder’ descalifican investigaciones del INE: Ciro Murayama
15:58:58 - El gobierno de Jorge Vera gestionará terreno en 5 hectáreas para la extensión del ITSAT en Álamo
15:44:33 - Localizan cuerpo de niña desaparecida en Estado de México
15:42:36 - El Gobierno de Peña suspende la venta del agua nacional vía web; la plataforma se liberaba hoy
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016