De Veracruz al mundo
Ex tesorero de QRoo habría financiado campaña de Moreno Valle y Gali Fayad, denuncia ex Diputada de Puebla.
La ex Diputada y precandidata a la Alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes, acusó que el ex tesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, financió las campañas del ex Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y del actual mandatario estatal, Antonio Gali Fayad.
Miércoles 07 de Febrero de 2018
Por:
Foto: Especial.
.- Juan Melquiades Vergara habría financiado la campaña estatal de Rafael Moreno Valle, y municipal de Antonio Gali Fayad, acusó la ex diputada Violeta Lagunes.


La también precandidata a la Alcaldía de Puebla presentó un audio en el cual, supuestamente, Vergara relata sus vínculos con Moreno Valle y Gali Fayad.


El ex Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, había sido detenido por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero quedó en libertad condicional.

La ex Diputada y precandidata a la Alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes, acusó que el ex tesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, financió las campañas del ex Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y del actual mandatario estatal, Antonio Gali Fayad.

Lagunes sustentó sus acusaciones en un audio que, apuntó, le hicieron llegar de manera anónima a través de un correo electrónico.

En la grabación, añadió, se escucha la voz de Vergara Fernández, quien asegura que es un “entrañable” amigo de Gali Fayad, y que éste le presentó a Moreno Valle.

“Tony me presentó al Gobernador Moreno Valle cuando estaba en campaña y ahí nos pasó la charola y, bueno, nos hicimos mucho más cuates”, cuenta el ex tesorero en el audio.

Posteriormente, según se escucha en la grabación, Vergara Fernández habría financiado la campaña de Gali Fayad a presidente municipal de la capital poblana.

Ésta no es la primera vez que Lagunes presenta pruebas de la supuesta relación entre Moreno Valle y Vergara Fernández. El día de ayer exhibió facturas de la presunta compra de mototractores y propaganda en favor del ex Gobernador poblano y de Eduardo Rivera Pérez, actual aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Puebla.

MORENO VALLE NIEGA CUALQUIER VÍNCULO CON VERGARA

Por su parte, el ex Gobernador negó cualquier vínculo con el ex tesorero acusado de lavado de dinero por 50 millones de pesos. “No guardo relación alguna con Juan Vergara”, declaró.

A la desvinculación también se sumó la actual precandidata a la Gubernatura de Puebla, Martha Ericka Alonso, quien, apuntó que no posee vínculo con el acusado.

LA HISTORIA DE VERGARA

Juan Melquiades Vergara, ex Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, fue detenido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, posteriormente quedó en libertad condicional debido a que la fechoría que se le imputa no es grave.

Una denuncia interpuesta en septiembre de 2017 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitió que se girara una orden de aprehensión en contra del también precandidato a una diputación federal por el distrito 03 de Cancún por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con la denuncia, trece empresas expidieron facturas de operaciones inexistentes a otra empresa, “la cual las declara fiscalmente considerándolas como gastos deducibles, sirviendo como vehículo para realizar operaciones con otras personas que fueron los receptores finales de los recursos, aparentando sueldos derivados de una relación laboral”.

El Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, explicó que el ex Secretario de Finanzas se benefició de un esquema que generó la retención de impuestos por concepto de salarios de 261 millones 353 mil 954 pesos, sin efectuar el pago y sin tener a sus trabajadores registrados en el IMSS.

Las operaciones de lavado de dinero realizadas en el año 2015 dieron a Melquiades Vergara 430 mil 619 pesos de una sólo “empresa” y 49 millones 259 mil 351 pesos de otra.

La orden de aprehensión fue solicitada por un Fiscal a un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016