De Veracruz al mundo
Aprueba INE a 39 aspirantes a diputados independientes.
Será la próxima semana cuando el Consejo General el INE vote los informes de fiscalización pero posteriormente se oficializaría el registro como candidatos. Por ahora, sólo se informa de que han cumplido con los diversos requisitos.
Martes 06 de Febrero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Al concluir la revisión del reporte de gastos de quienes aspiran a ser candidatos independientes a diputados federales, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que 39 de los 40 que habían logrado acreditar los requisitos del número de firmas y la dispersión territorial, también cumplieron con los requisitos de entregar su informe por lo que estarían siendo registrados en su momento. El otro no presentó ningún reporte de gastos y en consecuencia no tendrá derecho a registrarse como candidato independiente.

Será la próxima semana cuando el Consejo General el INE vote los informes de fiscalización pero posteriormente se oficializaría el registro como candidatos. Por ahora, sólo se informa de que han cumplido con los diversos requisitos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama informó que además de los 28 a quienes en su momento se les encontró irregularidades en la recolección de firmas y que tendrán que afrontar consecuencias en ese ámbito, también deberán hacerlo por incumplir sus obligaciones de fiscalización.

Al desagregar la situación que encontraron, el consejero señaló que de 185 aspirantes originales, 45 se desistieron en diversos momentos pero no entregaron informes por los que se les sancionará. Sin embargo, en total, 62 no entregaron informes por lo que serán sancionados no sólo con no obtener el registro en esta ocasión, que en la gran mayoría ya no lo habrían logrado, sino además con el impedimento de buscar una candidatura durante los dos próximos procesos electorales.

En el caso del único aspirante a candidato a diptuado federal independiente que había cumplido con los requisitos de firmas y de dispersión territorial en el distrito donde pretendía contender, fue requerido formalmente por el INE para que entregara su informe de gastos y fue del todo omiso.

La determinación adoptada por la comisión deberá ser avalada por el Consejo General edl INE en su próxima sesión el 14 de febrero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016