De Veracruz al mundo
Afirma ministro que apagón en Caracas fue sabotaje.
Las autoridades denunciaron que supuestos saboteadores provocaron un apagón que afectó a varios sectores de la capital y a los vecinos estados de Vargas y Miranda
Martes 06 de Febrero de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta, aseguró que la falla que dejó sin luz a buena parte de Caracas y los vecinos estados Miranda y Vargas, se debió a un acto de sabotaje.

Explicó que el daño consistió en el corte de cables de un transformador lo que causó una explosión y un incendio.

Al hacer un corte de los aterramientos (cables) de un transformador (...) hubo una sobrecarga lo que produjo una explosión y posterior incendio que dejó sin luz varios sectores de la región capital", explicó el ministro al canal estatal VTV sobre este apagón que se mantiene tras más de tres horas.

Añadió que el sabotaje afectó la subestación Santa Teresa en los Valles del Tuy, ubicada en el estado Miranda.

Cabe señalar, que son las mismas instalaciones en las que, según la información oficial, se produjo otro sabotaje el pasado 18 de diciembre que afectó a las mismas zonas que hoy se quedaron sin luz.

Mostró unas fotografías en las que, dijo, se puede observar el corte del cable que hicieron estas personas en estos actos de sabotaje, imágenes que también fueron tuiteadas en la cuenta de la eléctrica estatal Corpoelec.

El ministro agradeció la rápida acción de la empresa eléctrica estatal y apuntó que el servicio ya se está recuperando, aunque las zonas afectadas de Caracas permanecían a oscuras.

La falla eléctrica comenzó justo al término de la jornada laboral y paralizó al menos la mitad de la principal línea del Metro de Caracas, obligando a cientos de personas a caminar por las calles buscando la forma de volver a sus casas.

El número de autobuses que recorren la capital venezolana y otras ciudades del país bajó notablemente en los últimos meses debido a los elevados costos de mantenimiento de los vehículos.

Venezuela está sumida en una severa crisis económica, signada por una inflación de cuatro dígitos y la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, así como de repuestos automotrices.

Desde 2008 son recurrentes en el país importantes fallas eléctricas que las autoridades suelen atribuir, como en esta ocasión, a acciones de sabotaje.

Los críticos del presidente Nicolás Maduro afirman que los frecuentes apagones se deben a la insuficiente capacidad de generación, un deficiente mantenimiento de las instalaciones y un negligente manejo gerencial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016