De Veracruz al mundo
Afectados por sismos bloquean carreteras y oficinas en Oaxaca.
Exigen a la Comisión Estatal de Vivienda cumpla con el segundo censo del padrón de afectados y así acceder a los apoyos
Martes 06 de Febrero de 2018
Por:
Foto: Especial.
.- Damnificados por los sismos de septiembre del año pasado se manifestaron en cinco tramos carreteros del Istmo de Tehuantepec para exigirle a la Comisión Estatal de Vivienda cumpla con el segundo censo del padrón de afectados, autorizado por el gobernador, Alejandro Murat.

José Ángel Castillo, portavoz de la Coordinadora General de Damnificados del Istmo (CGDI), informó que los afectados determinaron la primera acción política de su movimiento en el Istmo, “ante el incumplimiento de la minuta firmada en enero pasado”.

El objetivo es que los afectados por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre accedan a los apoyos y recursos que por derecho les corresponden, pues provienen de donaciones de organizaciones altruistas y sociedad civil”, expuso.

Las personas, organizadas en grupos, se apostaron en las carreteras de Matías Romero, La Ventosa y la Transísmica, así como en la caseta de peaje de la autopista de Ciudad Ixtepec.

A su vez, otro grupo de damnificados cerraron las oficinas públicas estatales y federales, ubicadas en los municipios de Juchitán y Salina Cruz.

Respeto y atención a los damnificados”, expresaban algunas de las cartulinas colocadas en las paredes de los edificios.

Según el portavoz, la Coordinadora de Damnificados congrega a habitantes de Asunción Ixtaltepec, Barrio la Soledad, Cd. Ixtepec, San Pedro Comitancillo, El Espinal, Juchitán, Unión Hidalgo, Matías Romero, San Juan Mazatlán, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, Santa María Chimalapa, San Dionisio del Mar, Salina Cruz, Tehuantepec, Zanatepec, Jalapa del Marqués, Chahuites y Santiago Astata.

La protesta de los damnificados estuvo acompañada por la membresía de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes entraron en su tercera semana estatal de movilizaciones tras la declaración de insolvencia de la dependencia, y el despido de más de tres mil trabajadores eventuales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:13:23 - Masacre en Zacatecas: matan a 4 personas en Pinos durante una pelea de gallos clandestina
13:17:36 - Drones rusos atacan ciudad ucrania del Mar Negro
13:16:40 - Sólo EU puede detener ataque israelí a Rafah: Mahmud Abbas
13:15:41 - Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana
13:14:36 - Esposa de ex funcionario de Tlalnepantla asesinado acusa del hecho a edil
13:13:32 - Aprueban dura ley iraquí contra la comunidad LGBTQ+
13:10:47 - Reporte Miroslava exhibe tortura en administración de Javier Corral
13:09:41 - México amplía convenio con Cuba; llegan otros 123 médicos cubanos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016