De Veracruz al mundo
Si Anaya gana presidencia, titular de Segob sería designado por PRD o MC.
Marko Cortés confió que pronto termine el modelo presidencialista y la responsabilidad de gobierno recaiga en los poderes Ejecutivo y el Legislativo
Martes 06 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La coalición ‘Por México al Frente’ planteará que en caso de que Ricardo Anaya gane la Presidencia de la República, sea el PRD o Movimiento Ciudadano la fuerza política que designe al Secretario de Gobernación.

Así lo dio a conocer el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, quien anunció que el Frente alista una iniciativa sobre gobiernos de coalición en la que se presentará esta premisa.

Lo que hoy puedo decirles es que el gobierno de coalición será que el propio Secretario de Gobernación sea propuesto por uno de los partidos que integran la propia Coalición, no del partido que propuso al candidato a la presidencia de la República. Será también que varios de los secretarios de Estado sean ratificados por las Cámaras, de Diputados, de Senadores”, indicó.

Expuso que la propuesta que trabaja el Frente es para reformar la Constitución y crear además una ley de gobiernos de coalición, pero espera que se avale en el Congreso luego de las elecciones, cuando el PRI haya perdido representación.

El panista confió que pronto termine el modelo presidencialista y la responsabilidad de gobierno recaiga en los poderes Ejecutivo y el Legislativo.

Es una forma de la cual ya se va a cogobernar con responsabilidad compartida, del Ejecutivo con el Legislativo, porque lo que nos interesa es no solamente ganar una elección, sino tener la gobernabilidad para la toma de decisiones”, expresó.

Cabe destacar que los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC pidieron a los diputados que en este último periodo ordinario de sesiones se enfoquen en sacar todos los ordenamientos legales de los gobiernos de coalición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:13:23 - Masacre en Zacatecas: matan a 4 personas en Pinos durante una pelea de gallos clandestina
13:17:36 - Drones rusos atacan ciudad ucrania del Mar Negro
13:16:40 - Sólo EU puede detener ataque israelí a Rafah: Mahmud Abbas
13:15:41 - Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana
13:14:36 - Esposa de ex funcionario de Tlalnepantla asesinado acusa del hecho a edil
13:13:32 - Aprueban dura ley iraquí contra la comunidad LGBTQ+
13:10:47 - Reporte Miroslava exhibe tortura en administración de Javier Corral
13:09:41 - México amplía convenio con Cuba; llegan otros 123 médicos cubanos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016