De Veracruz al mundo
Mejor PIB pero más inflación, prevé sondeo de Citibanamex.
El crecimiento de la economía mexicana será ligeramente mejor de lo previsto, mientras que la inflación se mantendrá arriba del límite máximo establecido en el objetivo del Banco de México, anticiparon analistas que participaron en una encuesta elaborada por Citibanamex.
Martes 06 de Febrero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El crecimiento de la economía mexicana será ligeramente mejor de lo previsto, mientras que la inflación se mantendrá arriba del límite máximo establecido en el objetivo del Banco de México, anticiparon analistas que participaron en una encuesta elaborada por Citibanamex.

Un movimiento que dan por descontados los participantes en la encuesta quincenal de Citibanamex es que el Banco de México elevará esta semana su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual, un movimiento que, de confirmarse, tendrá un impacto en el costo de los créditos a las empresas y en el de los usuarios de tarjetas de crédito.

Actualmente, la tasa de interés de referencia del banco central es de 7.25 por ciento. El año pasado, subió en cinco ocasiones.

El consenso entre los analistas de instituciones financieras de México y el extranjero que participaron en la encuesta es que en enero la inflación sea de 0.50 por ciento, con lo que en términos anuales se ubicaría en 5.51 por ciento.

En diciembre de 2017, la inflación anual fue de 6.77 por ciento, la más alta en 17 años, como consecuencia del alza en los precios de las gasolinas al inicio de ese año, así como por el efecto del tipo de cambio en el costo de bienes importados y un aumento, en especial en el último cuatrimestre, del precio del gas de uso doméstico.

Para la inflación subyacente, una medición que no incluye los precios de combustibles ni de productos agropecuarios, los analistas anticipan una variación mensual de 0.28 por ciento y una anual de 4.56 por ciento, menor al 4.87 por ciento de diciembre.

Los analistas esperan que, al cierre de 2018, la inflación anual sea de 4.10 por ciento, el mismo nivel de la encuesta previa, indicó Citibanamex.

El objetivo de inflación del Banco de México es de 3 por ciento anual, con un intervalo de variación de un punto porcentual más o menos.

Para 2018, los especialistas consultados por Citibanamex anticipan un crecimiento de la economía de 2.3 por ciento, una décima de punto más que en la encuesta previa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016