De Veracruz al mundo
En Senado ni pláticas hay para nombramientos anticorrupción: PRD.
El líder perredista, Luis Sánchez, con ‘poca expectativa’ para que Senado sea productivo; Sol Azteca no avalará nombramientos si el PRI no accede a reformar art. 102
Martes 06 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El Senado de la República inicia su último periodo de la legislatura “con poca expectativa” de ser productivo en temas trascendentes, pues ni siquiera ha empezado pláticas para sacar los nombramientos de los fiscales y magistrados anticorrupción, señaló el coordinador de los perredistas Luis Sánchez.

En conferencia de prensa, dijo que la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la cámara, Ana Lilia Herrera, no ha convocado a los coordinadores para ponerse de acuerdo.

No hay pláticas, no hay una reunión establecida para tener una ruta, aun solamente en este momento son declaraciones mediáticas, pero no hay nada en concreto, no tenemos esa parte. Está pendiente en la agenda, es lo único que tenemos, como están pendientes los nombramientos de los magistrados anticorrupción”, señaló este martes.

La bancada perredista reiteró que no avalará los nombramientos pendientes si antes el PRI no accede a reformar el 102 constitucional para dar plena autonomía a las fiscalías. Para el caso del fiscal general de la República, preparan más iniciativa.

“Además, queda pendiente la reforma estructural al 102, que se la quieren brincar aprobando aquí, con una mayoría simple, la minuta que nos manda la Cámara de Diputados, una Ley orgánica a la Fiscalía General de República. Que insisto, es un cambio solamente de membrete”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:09:41 - México amplía convenio con Cuba; llegan otros 123 médicos cubanos
11:12:49 - Guerra contra Gaza provoca protestas ante evento de 'corresponsales de la Casa Blanca'
11:10:18 - EU: Hermanitos de tres y seis años mueren en incendio, el mayor quedó abrazado al pequeño
11:08:20 - Volcadura de un camión deja 4 muertos y 14 heridos en Tabasco
10:10:53 - Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas
10:09:53 - Julio Scherer Ibarra: le cierran acceso a carpeta de investigación en su contra por extorsión a Juan Collado
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016