De Veracruz al mundo
México carece de continuidad en políticas de seguridad: CNS.
En Harvard, Renato Sales refirió que la alta demanda de opiáceos en EU y el incremento en la producción de cocaína en Colombia, afectan la seguridad nacional
Martes 06 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reconoció que México carece de continuidad en las políticas públicas en materia de seguridad, así como de una debilidad de algunas policías estatales y municipales, cuyos elementos reciben bajos salarios y escasas prestaciones.

Renato Sales Heredia, titular de la CNS, mencionó que ambos problemas forman parte de los factores internos y externos que originan la violencia e inseguridad en el país.

El funcionario indicó que es necesario continuar con el fortalecimiento de la Policía Federal y otorgar capacitación conjunta en el sistema de justicia penal acusatorio a policías, ministerios públicos y jueces mediante el método de casos prácticos, ya que el estado actual de la implementación del sistema es una "Babel procesal".

Al participar en la conferencia ‘Seguridad en México: desafíos y soluciones’, efectuada el pasado 3 de febrero en la Universidad de Harvard, Sales Heredia, se pronunció por la construcción de policías respetadas, eficaces y eficientes, que permitan transitar de un modelo de seguridad pública meramente reactivo, a uno de seguridad ciudadana, preventivo, en el que el policía resuelve problemas de convivencia cotidiana.

Entre los factores externos señaló que se encuentra la alta demanda de opiáceos y las modificaciones a algunas políticas públicas de salud en los Estados Unidos, así como el incremento en la producción de cocaína en Colombia.

Durante la conferencia explicó que la cifra de muertes en los Estados Unidos relacionadas con el consumo de drogas es de alrededor de 64 mil, y específicamente por opiáceos de más de 40 mil.

Comentó que la cifra de homicidios dolosos en México, tuvo "una tasa de poco más de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes", mientras que algunas ciudades de los Estados Unidos han registrado tasas mayores como St. Louis, Missouri, de más de 59; Baltimore, Maryland, de más de 55; Detroit, Michigan, de más de 43; y Nueva Orleans de 41.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016