De Veracruz al mundo
Corral da por concluido conflicto con gobierno federal.
El mandatario de Chihuahua indicó que confía en que el presidente Enrique Peña Nieto cumpla los compromisos acordados
Domingo 04 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, consideró que con los acuerdos alcanzados con el gobierno federal da por culminado el conflicto entre ambas partes y confía en que el presidente Enrique Peña Nieto cumpla los compromisos.

Al mencionar que los convenios son un triunfo para los habitantes de Chihuahua, comentó que uno de ellos es la condonación de la multa impuesta por la Procuraduría General de la República (PGR) a funcionarios de la fiscalía de Chihuahua que no entregaron información sobre la investigación por tortura contra el ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Gutiérrez.

Y por supuesto, desde aquí expreso mi confianza en que el presidente de la República honrará su palabra en los acuerdos a los que llegamos ayer”, indicó Corral.


El mandatario dijo que otro de los compromisos alcanzados entre ambas partes, es que Alejandro Gutiérrez será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, sólo hasta le aplique el protocolo de Estambul, para certificar si fue torturado.

El acuerdo alcanzado es que cumpliendo con las disposiciones ministeriales y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dicho traslado se realizará previa certificación que en breve plazo hará el organismo internacional Human Rights Watch”, señaló.

Durante un mitin que realizó en el Hemiciclo a Juárez, al finalizar la “Caravana por la Dignidad”, recordó que se pactó con la Federación pedir, a través de la PGR, la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Con el acto, Javier Corral, dio por terminada la caravana, la cual inició el 20 de enero en Chihuahua, y recorrió cuatro mil 253 kilómetros hasta llegar a la Ciudad de México. Durante el acto las autoridades de Seguridad Pública no reportaron ningún incidente, al que asistieron más de dos mil personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016