De Veracruz al mundo
"Guerra sucia no nos va a detener", sentencia Anaya.
En una carta, sostuvo que “el PRI está desesperado y ya no sabe qué hacer para levantar la campaña en ruinas de su precandidato”.
Domingo 04 de Febrero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El precandidato de la coalición "Por México al Frente" a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, advirtió que “ la guerra sucia no nos va a detener” , en referencia a la información divulgada este día en la que se señala que la Fundación Por Más Humanismo se constituyó para negocios inmobiliarios. Explicó que esta asociación civil se estableció para dotar al blanquiazul de una sede propia en Querétaro.

En una carta, sostuvo que “el PRI está desesperado y ya no sabe qué hacer para levantar la campaña en ruinas de su precandidato”.

Argumentó que a principios del 2009, el Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, con Edmundo Guajardo Treviño, lo designó responsable del proyecto para que el blanquiazul pudiera contar con una sede propia, toda vez que el local que hasta entonces se utilizaba como sede del CDE, era rentado.

Para ello se constituyó la asociación civil y un año después, se gestionaron prestamos a fin de adquirir un terreno, y se suscribió un contrato para iniciar su construcción. Agregó que el 15 de mayo de 2014, presentó su renuncia como presidente y miembro de la fundación, y asumió la Presidencia de la Fundación José Luis Báez Guerrero, presidente del CDE del PAN.

Dijo que al momento de su salida el único activo era el inmueble que estaba en proceso de construcción, pero al entrar en vigor la nueva Ley General de Partidos Políticos, el Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro de recibir 5.9 millones de pesos en 2014, pasó a obtener r 21 millones de pesos de financiamiento público local en 2015.

Báez Guerrero determinó comprar un inmueble en una ubicación más próxima al centro de Querétaro, actual sede del blanquiazul en esa ciudad, y liquidar la Fundación, “toda vez que ya se había cumplido el objeto principal para el cual originalmente había sido creada: que el PAN contara con una sede propia”. Así, añadió, “se procedió a vender el único activo de la fundación (el inmueble inconcluso), y se pagaron todos los pasivos (deudas derivadas de la compra del terreno y la construcción)”.

Aseguró que la fundación nunca recibió recursos públicos, adquirió el terreno de un particular, “que a su vez lo había comprado a un ejidatario, por lo que es absolutamente falso que ese terreno haya sido expropiado a instancias del gobierno panista (2003-2009), como se ha señalado. Yo no recibí absolutamente ningún beneficio económico de las actividades de la Fundación”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
09:40:31 - Atacan a balazos Centro de Adicciones en Guadalupe Zacatecas
09:38:28 - Camión con peregrinos pierde el control y vuelca en Malinalco: hay 14 muertos y 31 lesionados
09:37:05 - Cuatro policías estatales pierden la vida en enfrentamiento con sujetos armados
09:24:56 - Conafor combate 100 incendios forestales activos en 18 entidades del país; afectan a más de 59 mil hectáreas
09:21:47 - Expertos piden a candidatos presidenciales una nueva agenda ambiental ante crisis climática
09:19:53 - 'Voy a hacer lo que se me dé la gana': Xóchitl se juega su última carta en el segundo debate
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016