De Veracruz al mundo
Arquidiócesis de Guadalajara realiza encuesta electoral: AMLO, 1er lugar.
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, calificó como bueno este ejercicio; señaló que en el momento adecuado la Iglesia michoacana se pronunciara en materia electoral
Domingo 04 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Michoacán .- Ante la encuesta electoral que realizó la Arquidiócesis de Guadalajara para conocer la preferencia ciudadana por los aspirantes a la presidencia de México, en la cual Andrés Manuel López Obrador resultó en primer lugar, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos calificó como bueno este ejercicio.

El ejercicio que hizo la arquidiócesis de Guadalajara muy buen ejercicio, ojalá que vayamos a hacer ese ejercicio no para asegurar que va a ser López Obrador o que va a ser cualquier otro el candidato”, expresó Garfias Merlos.

Pero el arzobispo de Morelia aseguró que la Iglesia en Michoacán debe plantearse antes de lanzar una encuesta así, cuáles son las necesidades que se tienen en México y las propuestas hacia los que aspiran a la presidente del país.

En este momento tenemos que hacer planteamientos de cuáles son las necesidades que tenemos en México y cuáles son las propuestas que se les hacen a los que aspiran a ser presidentes de la República y es donde creo que tendríamos que estar haciendo un trabajo no solamente desde la Iglesia sino de la sociedad civil y en todo este proceso electoral que está arrancando”, consideró.

Indicó que cuando sea el momento indicado la Iglesia michoacana se pronunciara en materia electoral.

Iremos haciendo nuestras propuestas y nuestros planteamientos, nosotros como Iglesia en el momento preciso buscando respetar los tiempos estaremos haciendo nuestras propuestas y nuestros planteamientos a los candidatos en su momento”, apuntó.

El líder católico en la entidad consideró como prioridad en este momento para México el debatir sobre el modelo de desarrollo vigente el cual piensa no proporciona condiciones de vida equitativa para todos, porque no solo la inseguridad pública provoca violencia, sino también el carecer de condiciones adecuadas en materia de alimentación, economía y desarrollo humano provoca una vida desigualdad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
12:40:08 - Familiares de los 43 normalistas exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio
12:07:10 - Nadal consuma venganza ante De Miñaur en el Masters 1000 de Madrid
12:02:04 - Pemex: baja la deuda y crece la producción de gasolina y diésel
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016