De Veracruz al mundo
México dona casi dos millones de latas en apoyo a niños con cáncer.
La campaña ‘Dale lata al cáncer infantil’, es organizada por Fundación Chocho; crea conciencia en la población acerca del padecimiento y conciencia ecológica
Domingo 04 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Más de un millón 780 mil latas donadas por mexicanos y mexicanas a nivel nacional serán recicladas para apoyar en transporte, hospedaje y alimentación de las familias con niños con cáncer.

Estamos muy agradecidos por la participación activa de los ciudadanos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por todo. Rebasamos nuestra propia meta porque son un millón 780 mil latas de aluminio y serán destinadas a apoyar a estos pequeños. La campaña está abierta y las sedes de las delegaciones de la Semarnat quedan abiertas para recibir permanentemente las donaciones", dijo en entrevista para Excélsior, Alex Arche, de la Fundación Chocho.

Así, en un ala del Parque Bicentenario, las latas formaron varias figuras monumentales, como la del águila real, símbolo patrio y especie protegida.

La campaña "Dale lata al cáncer infantil", es permanente y organizada por Fundación Chocho, la cual crea conciencia en la población acerca del padecimiento y, al mismo tiempo, de la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales.

Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, colocó la última lata para formar la figura.

Para el gobierno de la República el cuidado del medio ambiente es prioritario, por lo que respalda toda iniciativa ciudadana encaminada a este propósito. La participación en campañas como el reciclaje es un gran ejemplo de educación ambiental, que busca generar conciencia entre los mexicanos, en especial, entre los jóvenes y niños", indicó.

Esta campaña utiliza productos que son reciclados con la utilidad práctica de apoyar las necesidades básicas de las familias que enfrentan esta enfermedad.

El subsecretario Lacy, se mostró satisfecho por rebasar la meta pues demuestra la solidaridad de la ciudadanía con las buenas causas y su involucramiento en acciones como el reciclaje que contribuyen a mejorar nuestro medio ambiente.

El evento fue amenizado por bandas de rock como la dolorosa, que agradecieron con su música, la solidaridad a tan noble causa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:12:37 - Penalizarán con cárcel las terapias de conversión sexual
10:09:35 - Fondo pensionario dará las primeras compensaciones el 1º de julio: Ejecutivo
09:55:36 - Abierto apoyo de la izquierda española a Claudia Sheinbaum
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
09:12:15 - AMLO: la Ley de Amnistía ayudará en la investigación de Ayotzinapa
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016