De Veracruz al mundo
Inicio
En sesión de cabildo se instaló el Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana.
* Cada tres meses habrá de sesionar el consejo para analizar el índice delictivo. *Coordinación estrecha entre ejército, marina, policías federal, estatal y municipal.
Lunes 29 de Enero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- En sesión solemne de cabildo y en el marco del lunes cívico, en la explanada del parque “Juárez” tuvo lugar la integración del Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana ante la fe del Licenciado Giberardo Ceballos Hernández, Supervisor de la Zona Norte de los Consejos de Seguridad Pública.

Ante representantes de la milicia y cuerpos policiacos, Jorge Vera Hernández se congratuló de que exista una estrecha colaboración entre el ejército, la marina y las policías federal y estatal para con las autoridades municipales, indicando que desde que se convirtió en alcalde electo ha entablado pláticas con ellos.

“Estamos en el ánimo de salvaguardar la seguridad de nuestros ciudadanos, expuso el presidente que, elogiando la cultura de la denuncia anónima, puntualizó que es necesario apegarse a los términos que la ley señala”.

Al dirigirse a los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana, les explicó que cada tres meses se deberá sesionar para analizar el trabajo realizado en ese lapso de tiempo y que su participación sin duda, será de la mayor importancia.

Al hacer uso de la palabra, el Licenciado Giberardo Ceballos Hernández manifestó que la creación del Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana viene establecida en la Ley 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz.

El funcionario expuso que la seguridad pública es la prioridad del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, motivo por el cual se están llevando a cabo la instalación de los consejos en los doscientos doce municipios.

Abundó que la seguridad Pública requiere una correcta coordinación entre federación, estados y municipios y que por eso, el Consejo de Seguridad Pública Municipal y sus respectivos comités tienen atribuciones tales como el análisis de los índices delictivos del municipio y establecer un diagnóstico para orientar las políticas públicas en materia de seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:07 - Van más de 300 muertos por lluvias en India
17:12:26 - Aumenta caudal de ríos en Chiapas y afecta centenar de casas
15:41:17 - Reportan más de 300 casos y 27 muertes por influenza en Yucatán
15:10:55 - México sube en ranking mundial de producción de alimentos
15:10:11 - Buscan nuevo comité para entregar Nobel de Literatura
15:08:25 - En la frontera entre Belice y México, encuentran avioneta calcinada
15:06:31 - Tribunal de NL le quita al PAN las alcaldía de Monterrey y Guadalupe, en NL, y se las da al PRI
15:05:01 - México en el noveno lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de peatones que usan el celular
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016