De Veracruz al mundo
En sesión de cabildo se instaló el Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana.
* Cada tres meses habrá de sesionar el consejo para analizar el índice delictivo. *Coordinación estrecha entre ejército, marina, policías federal, estatal y municipal.
Lunes 29 de Enero de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- En sesión solemne de cabildo y en el marco del lunes cívico, en la explanada del parque “Juárez” tuvo lugar la integración del Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana ante la fe del Licenciado Giberardo Ceballos Hernández, Supervisor de la Zona Norte de los Consejos de Seguridad Pública.

Ante representantes de la milicia y cuerpos policiacos, Jorge Vera Hernández se congratuló de que exista una estrecha colaboración entre el ejército, la marina y las policías federal y estatal para con las autoridades municipales, indicando que desde que se convirtió en alcalde electo ha entablado pláticas con ellos.

“Estamos en el ánimo de salvaguardar la seguridad de nuestros ciudadanos, expuso el presidente que, elogiando la cultura de la denuncia anónima, puntualizó que es necesario apegarse a los términos que la ley señala”.

Al dirigirse a los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana, les explicó que cada tres meses se deberá sesionar para analizar el trabajo realizado en ese lapso de tiempo y que su participación sin duda, será de la mayor importancia.

Al hacer uso de la palabra, el Licenciado Giberardo Ceballos Hernández manifestó que la creación del Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana viene establecida en la Ley 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz.

El funcionario expuso que la seguridad pública es la prioridad del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, motivo por el cual se están llevando a cabo la instalación de los consejos en los doscientos doce municipios.

Abundó que la seguridad Pública requiere una correcta coordinación entre federación, estados y municipios y que por eso, el Consejo de Seguridad Pública Municipal y sus respectivos comités tienen atribuciones tales como el análisis de los índices delictivos del municipio y establecer un diagnóstico para orientar las políticas públicas en materia de seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016