De Veracruz al mundo
Adiós al chalán, este día inician formalmente los trabajos para construir el puente.
*Por nueve meses no podrán cruzar carros, pues los trabajos se llevan a cabo por la parte de Álamo y por el lado tuxpeño. *Jorge Vera Hernández ofreció una ruta temporal alterna por Frijolillo, maquinaria del gobierno municipal de Álamo Temapache reconstruirá el tramo.
Domingo 28 de Enero de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El presidente municipal de Álamo Temapache anunció la construcción del puente “Ojite” beneficiando a la zona económica de buena parte del norte veracruzano ya que el puerto de Tuxpan, Álamo Temapache y la huasteca alta de Veracruz, obtendrán enormes beneficios al acortar distancias significativamente.


Los beneficios del puente no podían esperar más y es por eso que de manera conjunta se trabajó para conseguir la construcción de este puente, pues es neceasrio recordar los esfuerzos de Ricardo Serna como alcalde en ese entonces, Jorge Vera como diputado, la unidad que existe en esa zona y la buena disposición de Miguel Ángel Yunes Linare; todo eso en conjunto, hizo posible el puente cuyo costo será de ciento cuarenta y cuatro millones de pesos con una longitud de dos cientos veinte metros lineales.


Dijo que todo beneficio inicialmente acarrea algunos problemas temporales, toda vez que a partir de este lunes dejará de funcionar el chalán o balsa que por muchos años ha servido para el cruce del río entre San Miguel a Ojite.


Explicó que todo ello porque van a presentarse dos frentes de construcción tanto del lado de Álamo como de Tuxpan y que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha dicho que este puente quedará terminado en un término de nueve meses.


“les pido a los ciudadanos que tomen nota ya que a partir de este lunes ya no habrá cruce de vehículos por el chalán pero existe una ruta alterna que consiste en salir por el rumbo de Frijolillo para conectar con Tierra Blanca, maquinaria del gobierno municipal será utilizada para tener en buenas condiciones ese camino y patrullaje continuó para que se pueda transitar sin problemas” detalló Jorge Vera Hernández.


Pidió a las autoridades y habitantes que residen en la ruta temporal rumbo a Tuxpan, que den toda clase de facilidades a los conductores para que lleguen con bien a su destino, insistiendo que solo será cuestión de nueve meses para que se pueda cruzar el río por el ansiado puente.


Álamo va a paso firme, por la ruta del progreso, Álamo se transforma, de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo del siglo XXI, el puente es parte fundamental de la transformación, expuso el alcalde, quien finalmente explicó que a partir de este día inicia una semana más de intenso trabajo para el desarrollo integral de Álamo Temapache, Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016