De Veracruz al mundo
Inicio
Renuncia en Chiapas dirigente estatal del PVEM.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local renunció en un acto que congregó a miles de simpatizantes en el parque central de Tuxtla Gutiérrez.
Domingo 21 de Enero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Chiapas.- El diputado local Eduardo Ramírez Aguilar renunció este domingo a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en protesta por la “imposición” de la coalición con el Partido Revolucionario (PRI), cuyo probable candidato a la gubernatura de Chiapas para las elecciones del 1 de julio próximo es el senador priísta Roberto Albores Gleason.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local renunció en un acto que congregó a miles de simpatizantes en el parque central de Tuxtla Gutiérrez. El ex secretario de gobierno dejó entrever que desde el centro del país lo dejaron fuera de la candidatura de la coalición PVEM-PRI por oponerse a la reforma educativa.

“Hace algunos años manifesté mi postura sobre la reforma educativa y pedí que se abriera el diálogo y se respetaran los derechos laborales de nuestros hermanos y hermanas maestros de Chiapas; hoy como ayer, sigo pensando lo mismo: No cambiaría una sola coma en mi expresión y si eso fue motivo de haberme dejado y hecho a un lado de los que creen que van a decidir el destino de Chiapas les digo que no me arrepiento y vamos a ir hacia adelante”, expresó.

“He llegado a la decisión de renunciar al cargo de dirigente” del PVEM en Chiapas, dijo ante sus seguidores y agregó que “congruente con lo que viene en los próximos días he tomado la determinación de renunciar también al cargo de diputado local y presidente de Junta de Coordinación Política” de la legislatura, añadió.

Dijo que se incorporará “a las filas de la sociedad civil, donde las necesidades no respetan color, militancia o religión. A partir de hoy mi militancia y mi partido se llama Chiapas”.

Ayer surgieron versiones de que los 56 alcaldes del PVEM en Chiapas renunciarían este domingo, como lo hicieron el sábado 14 legisladores locales que acompañaron a Ramírez Aguilar este domingo, pero no ocurrió.

Ramírez Aguilar, quien deslindó de su decisión al gobernador Manuel Velasco Coello, militante del PVEM, afirmó que desde el principio planteó que este partido compitiera separado en las elecciones porque “no somos iguales, no estamos cortados con la misma tijera. Somos diferentes”.

Sostuvo que buscará “los espacios políticos más dinámicos, abiertos a construir la transformación y un Chiapas que dé lugar a lo al día de hoy se nos ha negado”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:43 - Habitantes detienen a sujeto que intentó robar a niño en Aguascalientes
19:20:44 - Walmart abrirá 6 gasolineras en México
18:59:02 - El Vaticano condena abusos de sacerdotes en Pensilvania
18:24:59 - Reportan 2 muertos por balacera entre cárteles rivales en Reynosa
18:23:15 - Se establecerá un precio justo para la leche: Víctor Villalobos
17:18:27 - Por golpear a expareja, PT destituye a comisionado nacional de Hidalgo
17:15:30 - IPN se suma al plan de austeridad de López Obrador
16:57:27 - Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016