De Veracruz al mundo
Inicio
Inspeccionan el mercado de 'La Rotonda'.
* Se buscará aplicar los reglamentos y comenzar a poner orden: Regidora
Domingo 21 de Enero de 2018
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
  Notas relacionadas
Analizará el Ayuntamiento de Xalapa propuestas ciudadanas
Integra el Ayuntamiento Padrón de Proveedores y Prestadores de Servicios
Xalapa, Ver.- “Al recorrer los mercados de la ciudad buscamos identificar problemas, rescatar espacios públicos, dignificarlos, reactivar sus ventas y dar mayor seguridad a locatarios y público en general”, expresó la subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa Graciela Patricia Gómez Rodríguez.

Acompañada de las regidoras comisionadas en Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Consuelo Ocampo Cano y Ana María Córdoba Hernández, la funcionaria municipal realizó la inspección del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como La Rotonda.

En la mayoría de estos centros de abasto hay invasión de pasillos, lámparas fundidas, paredes grafiteadas o con humedad, alcantarillas sin tapas y falta de mantenimiento a instalaciones de gas y eléctricas, entre otros problemas.

Por ello –continuó la funcionaria municipal–, a los recorridos acude personal de Salud, Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), que levanta reportes para su atención.

La regidora titular del ramo, Consuelo Ocampo Cano, constató que no se respetan los espacios designados para trabajar, los locales operan con un giro distinto al permitido, se invaden calles y banquetas, y algunos locales no se utilizan.

“Buscaremos aplicar los reglamentos y comenzar a poner orden en estos espacios, para dar seguridad tanto a comerciantes como a público en general”, dijo. También se turnará una queja a Tránsito del Estado para que atiendan problemas de vialidad en la zona y los clientes dispongan de espacios para estacionar sus vehículos.

En este mercado se reporta 100 locatarios en el interior, la mayoría con giro de venta de alimentos, y 300 comerciantes en el exterior.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:21:20 - Caen venezolanos en Acapulco con 101 tarjetas bancarias
16:58:24 - Corte invalida ley que obliga a migrantes a dar datos personales
16:56:19 - Niegan amparo a prestanombres de Javier Duarte
16:53:26 - México facilitará cooperación internacional en caso Iguala: Ebrard
16:13:56 - ‘El Chapo’ pagó soborno de 100 mdd a Peña Nieto, según testigo
15:43:52 - Pobladores de Álvaro Obregón reciben del alcalde Jorge Vera Hernández, 560 metros de guarniciones y banquetas.
14:18:10 - Atacan otra vez a Fuerza Civil en Cadereyta; hay 3 heridos
14:16:49 - Demócratas dejan plantado a Trump; empeora crisis por muro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016