De Veracruz al mundo
Inician SEP y SNTE la Negociación Nacional Única 2018.
El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán recibió del sindicato magisterial el Pliego General de Demandas 2018, aseguró que estas peticiones serán atendidas con el objetivo de sacar adelante la Reforma Educativa
Jueves 18 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) atenderá las demandas laborales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el objetivo de sacar adelante la Reforma Educativa y obtener los mejores resultados en la formación de estudiantes, afirmó el titular de la dependencia, Otto Granados Roldán.

El funcionario recibió en la sede de la dependencia, de parte del secretario general de la organización magisterial, Juan Díaz de la Torre, el Pliego General de Demandas 2018 con lo que se dio inicio a la Negociación Nacional Única y se instalaron las mesas de negociación.

Llegamos ciertamente al final de la administración, pero llegamos en una dinámica sumamente intensa y de trabajo para poder avanzar en la consolidación de una reforma que, sin duda alguna, tiene como única finalidad el que podamos, juntos, ofrecerle a las niñas y los niños de México una educación de la mayor calidad, que los prepare para una vida mejor”, indicó el titular de la SEP.

Granados Roldán ofreció al SNTE, en la ceremonia realizada este jueves, que la dependencia a su cargo estará a la altura de las negociaciones, ante las peticiones planteadas por los maestros.

Recibimos con la mayor sensibilidad y la mayor apertura, este Pliego Nacional de Demandas y, con estos criterios, con la mayor voluntad trataremos de, en efecto, estar a la altura de atender de manera satisfactoria para las maestras y los maestros de México”, dijo ante el líder y los delegados del SNTE.

Granados Roldán indicó que, ante el último año de gobierno, se cuenta con los maestros para continuar con la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo y el programa de formación continua a los maestros.

Nos hemos propuesto metas muy ambiciosas para el millón 200 mil maestros que trabajan todos los días en favor de los niños de México, para un grupo importante de 15 mil supervisores.

Un número millonario de horas de capacitación que se van a impartir, arrancando en la primera sesión del Consejo Técnico Escolar, el próximo 26 de enero”, agregó Granados Roldán.

MEJOR SALARIO A DOCENTES
El Pliego General de Demandas 2018 del SNTE incluye las demandas de carácter laboral, salarial, profesional, prestacional y de seguridad social que los maestros plantean al Gobierno Federal, a través de la SEP, explicó Díaz de la Torre.

Se hace indispensable un mayor esfuerzo para alcanzar un incremento salarial que nos ponga en la ruta del salario profesional, que la propia Ley General de Educación establece y que en ello recupere en término real el poder adquisitivo de los trabajadores.

De nuestra parte, ratificamos nuestro compromiso social, con plena conciencia de hacer lo que nos toca, estar a lado de la sociedad en la esperanza de superar las condiciones prevalecientes de pobreza, inequidad y exclusión social que lamentablemente sigue lastimando a un gran número de mexicanos”, señaló Díaz de la Torre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016