De Veracruz al mundo
Elegirán congregaciones de Xalapa Agentes Municipales.
* El proceso, a cargo de la Junta Municipal Electoral, concluirá el 1 de mayo
Jueves 18 de Enero de 2018
Por:
.- Todo ciudadano originario o vecino de las congregaciones del municipio de Xalapa, con residencia efectiva no menor a tres años, podrá contender en la elección de Agente Municipal 2018-2022, de acuerdo con la convocatoria de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana y Vecinal del H. Ayuntamiento de Xalapa, que preside la regidora Consuelo Ocampo Cano.

Los candidatos, propietario y suplente, deberán ser ciudadanos veracruzanos en pleno ejercicio de sus derechos, originarios de la congregación o ranchería que corresponda, o con residencia efectiva en su territorio, no menor de tres años antes del día de la elección. No ser ministros de algún culto religioso, servidores públicos en ejercicio de autoridad, representantes de algún partido político ni tener antecedentes penales.

Los agentes municipales propietarios no podrán ser elegidos para el periodo inmediato siguiente, pero sí los suplentes. Se acreditarán un representante propietario y un suplente ante la Junta Municipal Electoral, por escrito, y presentando original para cotejo y fotocopia de la Credencial de Elector de cada uno de ellos.

Para este proceso electoral, que concluirá el 1 de mayo de 2018, el H. Ayuntamiento de Xalapa estará a cargo de su preparación, desarrollo y vigilancia. El proceso se realizará con independencia de cualquier tipo de organización política.

Los interesados en contender pedirán su registro por escrito, a partir de la instalación de la Junta Municipal Electoral y hasta cinco días antes de la votación, y deberán presentar documentos como Acta de Nacimiento, Credencial de Elector, Constancia de Residencia Efectiva y Constancia de no Inhabilitación, entre otros.

La Junta Municipal Electoral recibirá las solicitudes, verificará el cumplimiento de los requisitos y notificará la procedencia o improcedencia de los registros, publicando en la Tabla de Avisos del Ayuntamiento los acuerdos respectivos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016