De Veracruz al mundo
En funcionamiento el consejo municipal de PC en el municipio de Álamo Temapache, integrado por cuerpo edilicio y ciudadanos .
*Se contará con la Cartografía Básica en tercera dimensión para conocer las alturas de la zona y los escurrimientos de la cuenca que originan inundaciones. *Se adquirirán lanchas de salvamento para ser usadas en caso de inundaciones severas.
Martes 16 de Enero de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Al instalarse el Consejo Municipal de Protección Civil en el municipio de Álamo Temapache, el presidente Jorge Vera Hernández estableció que el consejo estaba conformado por el cuerpo edilicio y personas representativa del municipio con la finalidad de orientar esfuerzos conjuntos ante la llegada de siniestros.

Señaló que el gobierno estatal da seguimiento puntual a las acciones preventivas, en tanto que el Consejo Municipal está listo para entrar en acción para proteger a las familias en casos de desastre y puntualizó que el atlas de riesgo será objeto de una revisión exhaustiva con la finalidad de detectar los sitios de mayor peligro.

Refirió que el Ejercito Mexicano y la Armada de México siempre han estado al lado del gobierno y la población de Álamo Temapache cuando el desastre llega y por otra parte, indicó que por desgracia en el municipio, existen asentamientos irregulares que provocan taponamientos que al llegar la inundación, pone en riesgo la seguridad de las familias.

“En breve se contará con la cartografía básica en tercera dimensión para conocer las alturas de la zona y los escurrimientos de la cuenca en la cual estamos inmersos, valiéndonos de los datos que provienen de la Comisión Nacional del Agua y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para complementarlos y poder ejercer acciones para destapar en los lugares donde se den, las obstrucciones del agua ante las inundaciones” señaló.

Dijo que entablará conversaciones con las autoridades ejidales del Ídolo con la finalidad de que se puedan emprender trabajos de construcción que albergaría a la Dirección de Protección Civil y bomberos ya que son necesarias instalaciones adecuadas para un óptimo funcionamiento.

Anunció la adquisición de lanchas para que se puedan llevar a cabo labores de salvamento ante una inundación severa y anticipó cursos de capacitación dirigidos a las autoridades de las comunidades para que estén enterados sobres los temas de prevención.

Especificó que próximamente se habrán de formalizar las oficinas de enlace y los integrantes de las brigadas comunitarias y juntas de mejoras para que estén al tanto en el tema de la protección civil en sus respectivas comunidades y colonias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:30:11 - “Bien (el segundo debate), si siguen así las cosas ganará México”: AMLO
10:27:53 - Celebra AMLO fallo de SCJN para mantener etiquetado en productos
10:08:26 - Voto en contra de las pensiones, los mismos que en sexenios neoliberales: AMLO
10:05:48 - Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril
09:58:12 - AMLO deja fuera informe de EU sobre DH en México en llamada con Biden
09:52:54 - Seguirá Pedro Sánchez al frente del gobierno español
09:43:32 - Cruzan Gálvez y Sheinbaum acusaciones sobre corrupción inmobiliaria
21:56:14 - Claudia Sheinbaum recriminó a Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial no decir nada en la peor represión a un pueblo indígena en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016