De Veracruz al mundo
La prisa de Meade para SNA es por querer "tapaderas": Anaya.
"La novedad del día es que le entró la prisa al PRI por hacer los nombramientos en el Sistema Nacional anticorrupción. Además de corruptos, cínicos. Ven que su campaña va en picada, que van a perder la elección y por eso van a hacer los nombramientos", refirió.
Martes 16 de Enero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Ricardo Anaya, precandidato del PAN-PRD-MC, a la Presidencia de la República atribuyó la prisa de su oponente José Antonio Meade a que se nombre a los miembros del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) a que los priístas quieren "tapaderas" que les cuiden las espaldas, porque su campaña va en picada y no van a ganar.

"La novedad del día es que le entró la prisa al PRI por hacer los nombramientos en el Sistema Nacional anticorrupción. Además de corruptos, cínicos. Ven que su campaña va en picada, que van a perder la elección y por eso van a hacer los nombramientos", refirió.

Anaya acudió hoy por primera vez a las instalaciones del PRD , donde ese partido ratificó su adhesión a su candidatura como parte de la coalición Por México al frente. Llegó de chaleco café y Manuel Granados le obsequió uno amarillo con el logo del partido del sol azteca, que apenas concluyó la ceremonia el panista se lo quitó y regreso a la rueda de prensa con su anterior atuendo.

Anaya ofreció que así como detuvieron los nombramiento del llamado fiscal carnal, o sea anticorrupción, ahora evitarán a toda costa que el SNA se integre con incondicionales del tricolor. Reiteró que esos cargos los deben ocupar ciudadanos propuestos por organizaciones de la sociedad civil, apartidistas, honestos, honorables y absolutamente independientes .

Con ello hizo alución a lo dicho por Meade, quien urgió esta mañana a los partidos, coaliciones y otros aspirantes a Los Pinos a “hacer una pausa en la competencia” y lograr un acuerdo para que, en el periodo ordinario de sesiones de febrero, el Congreso de la Unión avance en la designación de los fiscales General de la República y Anticorrupción, así como del nuevo auditor superior de la Federación.

Sobre el anuncio de que Tatiana Clouthier coordinará la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el precandidato panista dijo que ella hace mas de diez años que no está militando en el PAN.

Antes, Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, aseguró que Anaya representa las aspiraciones de su partido.

Lo acompañaron en el podium líderes de las diversas tribus perredistas como Jesús Ortega, Hector Bautista y José Guadalupe Acosta Naranjo, así como su correligionario Santiago Creel.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:50:12 - Secuestraron al candidato del PT en Frontera Comalapa
10:30:11 - “Bien (el segundo debate), si siguen así las cosas ganará México”: AMLO
10:27:53 - Celebra AMLO fallo de SCJN para mantener etiquetado en productos
10:08:26 - Voto en contra de las pensiones, los mismos que en sexenios neoliberales: AMLO
10:05:48 - Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril
09:58:12 - AMLO deja fuera informe de EU sobre DH en México en llamada con Biden
09:52:54 - Seguirá Pedro Sánchez al frente del gobierno español
09:43:32 - Cruzan Gálvez y Sheinbaum acusaciones sobre corrupción inmobiliaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016