De Veracruz al mundo
Inversión aeroportuaria es 3.5 veces más que en sexenio pasado: Peña Nieto.
El presidente asegura que en esta administración se han invertido 81 mil mdp en infraestructura aeroportuaria; de 2012 a la fecha flota aérea ha subido 34%, afirma
Martes 16 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en lo que va de su administración se han invertido 81 mil millones de pesos en infraestructura aeroportuaria; es decir, 3.5 veces más que la realizada en el mismo periodo, pero del sexenio pasado.

Durante el anuncio de la inversión de la aerolínea Volaris de 9 mil 300 millones de dólares para la adquisición de 80 aeronaves, el mandatario destacó durante su gobierno se han alcanzado mayores inversiones en el sector aéreo.

Peña Nieto aseguró que las inversiones de su administración en este sector son muestra del crecimiento y del desarrollo que el país tiene.

Debemos mantenernos en un rumbo de crecimiento y desarrollo. En esta administración se han realizado inversiones sin precedentes y esto es consistente con el nivel de desarrollo y proyección que México ha tenido con la implementación de políticas públicas que se han realizado y por los cambios estructurales”, aseveró.

Explicó que de 2012 a la fecha la flota aérea se ha incrementado 34 por ciento, ya que actualmente hay en funcionamiento 350 aviones de distintas empresas.

Además dijo que en ese periodo el número de empleos generados en ese sector también ha alcanzado cifras históricas, ya que en este año se espera la generación, en total, de 4 millones de empleos.

Destacó que una de las acciones más importantes que se llevado a cabo su gobierno es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el también se han generado empleos, ya que actualmente laboran cerca de 45 mil personas.




“El NAICM fue pospuesto por varios años ante una realidad ineludible. Ya se había atrasado la necesidad de que la capital contara con un nuevo aeropuerto internacional, un proyecto casi autosustentable en término de financiación”, aseveró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:30:11 - “Bien (el segundo debate), si siguen así las cosas ganará México”: AMLO
10:27:53 - Celebra AMLO fallo de SCJN para mantener etiquetado en productos
10:08:26 - Voto en contra de las pensiones, los mismos que en sexenios neoliberales: AMLO
10:05:48 - Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril
09:52:54 - Seguirá Pedro Sánchez al frente del gobierno español
09:43:32 - Cruzan Gálvez y Sheinbaum acusaciones sobre corrupción inmobiliaria
21:56:14 - Claudia Sheinbaum recriminó a Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial no decir nada en la peor represión a un pueblo indígena en México
21:54:57 - Xóchitl Gálvez ofreció un traguito de agua de Iztapalapa a Claudia Sheinbaum en el segundo debate presidencial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016