De Veracruz al mundo
Inicio
Asesinan en Nuevo Laredo al periodista independiente Carlos Domínguez.
El gobernador de Tamaulipas señaló que no habrá impunidad por el crimen
Domingo 14 de Enero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado la tarde de ayer cuando conducía un automóvil, en compañía de su hija, por en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Fuerzas federales acordonaron el área e impidieron que se acercaran compañeros del reportero, quien trabajaba de manera independiente y se especializara en temas políticos; su último trabajo fue en El Diario de Nuevo Laredo.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca envió condolencias a los familiares y se comprometió con los periodistas de Tamaulipas a que el homicidio no quedará impune y se actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) precisó en su informe anual 2016 que periodistas y medios de comunicación en Tamaulipas han estado en la mira de grupos delictivos en los últimos 15 años, por lo que éste es uno de los estados más peligrosos para ejercer esta labor. En el año 2000 fue asesinado Pablo Pineda, reportero policiaco del diario La Opinión.

Unos 12 periodistas fueron asesinados en México durante 2017 a raíz de su trabajo informativo, durante la administración de Enrique Peña Nieto suman 39.

Ultiman a regidor de Mante

El regidor panista de Ciudad Mante, Tamaulipas, Juan Manuel Hernández Acevedo, fue ejecutado también la mañana del sábado en el interior de una camioneta blanca, sobre la calle Justo Sierra de la colonia Burócrata en ese municipio. Durante el ataque su esposa resultó herida.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de las policías federal y estatal para acordonar el lugar para que los servicios periciales pudieran levantar el cuerpo y tomar evidencias.

Hernández Acevedo fue presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ciudad Mante.

La PGJE integró la carpeta de averiguación para establecer el móvil del crimen y quiénes son los responsables.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:02:22 - Argentina en el punto más alto de la crisis, afirman economistas
19:16:29 - Hay 174 denuncias de abuso contra menores en CDMX: SEP
19:10:32 - Lluvias en Nicaragua dejan 6 muertos
19:08:40 - EU aumenta a 9 mil mdd fondo de intercambio de estabilización para apoyar a México
19:06:37 - Twitter difundirá lista de usuarios que manipularon elecciones
19:05:38 - Detectan 'error' en actualización de Windows 10
19:04:41 - ¡Abríguese! Habrá lluvia engelante y tormentas en gran parte del país
19:03:52 - Serán públicos sitios más contaminados del país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016