De Veracruz al mundo
Choque con ejército israelí deja al menos 35 palestinos heridos.
Según indicaron, 25 sufrieron heridas por balas de plomo al borde de la Franja de Gaza, mientras que otros diez por balas de goma en Cisjordania.
Viernes 12 de Enero de 2018
Por: DPA
Foto: AFP.
Gaza.- Al menos 35 palestinos resultaron heridos en nuevos enfrentamientos con soldados israelíes en Cisjordania y junto a la Franja de Gaza, informaron hoy el Ministerio de Salud en Gaza y la Media Luna Roja.

Según indicaron, 25 sufrieron heridas por balas de plomo al borde de la Franja de Gaza, mientras que otros diez por balas de goma en Cisjordania.

Unos 850 palestinos lanzaron piedras y cócteles molotov contra soldados israelíes en 17 lugares en Cisjordania, según el Ejército israelí. En respuesta, los soldados dispararon gases lacrimógenos y balas de goma.

En tanto, al margen de la Franja, unos mil palestinos se manifestaron de manera violenta en cuatro lugares, según los israelíes, que indicaron que los soldados dispararon con balas de plomo contra tres manifestantes que consideraron representaban una amenaza para las fuerzas de seguridad.

En la región se volvieron a registrar enfrentamientos después de que a principios de diciembre el Gobierno de Estados Unidos reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

El estatus de Jerusalén es uno de los temas más delicados en el conflicto entre israelíes y palestinos. La comunidad internacional respetaba un consenso según el cual su estatus definitivo debía ser fijado en negociaciones de paz entre las partes, algo con lo que rompió el presidente estadunidense, Donald Trump.

Israel reclama Jerusalén como su capital "eterna e indivisible", mientras que los palestinos quieren que Jerusalén Oriental, ocupada por Israel en 1967 y anexionada años después, sea la capital de su futuro Estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
21:22:41 - Maribel Ramírez de MC, se une a bancada del PAN en Congreso local; asegura que en Acción Nacional sí toman en cuenta a las mujeres
21:19:05 - Candidata de MC propone debate para diputación federal en Coatepec; asegura que ninguno de sus contrincantes quiere participar
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016