De Veracruz al mundo
Inicio
“No caeré en provocaciones”, responde López Obrador a reto de Yunes Linares para debatir.
El gobernador Miguel Ángel Yunes se quedó con las ganas de debatir con Andrés Manuel López Obrador.
Viernes 12 de Enero de 2018
Por: Apro
Foto: Especial.
Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes se quedó con las ganas de debatir con Andrés Manuel López Obrador.

Apenas terminó el primero de los tres mítines con los que pondrá fin a su gira por esta entidad, el tabasqueño dijo que no caería en provocaciones y siguió su camino hacia Chicontepec.

Molesto por tal actitud, Yunes Linares siguió con sus diatribas y, a través de uno de sus asesores, dijo: “El loco AMLO se rajó, dio su mitin en Álamo y se fue; se le envió un mensaje que nos esperará, que mientras entrará a una peluquería”.

En su perfil de Facebook, López Obrador difundió un video desde Huayacocotla en el que se refirió de nueva cuenta al nepotismo de la familia Yunes que, en su opinión, tiene en decadencia y en una crisis política a Veracruz.

“Vemos mucha corrupción, mucho cinismo. Los gobernantes promueven a sus familiares para ocupar cargos. ¿Se acuerdan ustedes del intento de Vicente Fox de dejar a su esposa en la Presidencia? Ahora en Veracruz hay un caso inédito: un hijo del gobernador es presidente del puerto y el otro hijo es el candidato a gobernador”, fustigó.

El eventual debate entre Yunes Linares y López Obrador alborotó las redes sociales. Cibernautas hicieron un montaje de ambos políticos ataviados como boxeadores y con los seudónimos, Yunes “Relojes Caros” y López “Ya Sabes Quién”.

https://cdn.proceso.com.mx/media/2018/01/WhatsApp-Image-2018-01-12-at-14.jpg

Pero el que se hizo viral es un cartel similar a los que publicitan funciones de lucha libre en los pueblos y que en tonos amarillo acre señala: “La batalla de Álamo, Yunes VS Amlo, viernes 12 de enero, en Álamo, Veracruz, entrada libre”.

https://cdn.proceso.com.mx/media/2018/01/WhatsApp-Image-2018-01-12-at-14-1.jpg

En una caricatura del monero Brunof aparecen dos gallos de pelea, con las caras del veracruzano y el tabasqueño dando vueltas en círculo una y otra vez como rutina, con las leyendas: “Órale loco vamos a debatir”, arreciando el panista y un “ño quiero”, como respuesta del precandidato del morenista.

Ayer en la noche, el gobernador de Veracruz difundió un video en el que atizó al tabasqueño. Dijo que mientras sus hijos se dedican al servicio público y trabajan, los de López Obrador son unos “vividores” que ni siquiera tienen empleo ni continúan con preparación académica.

“El loco de López Obrador no deja de pensar en mí, se mete con mis hijos, que si la candidatura, que si la monarquía. Yo le quiero preguntar a López Obrador: ¿en qué trabajan tus tres hijos mayores de edad?, ¿de qué viven? Son vividores como tú, cobran en Morena, tus hijos no tienen ni oficio ni beneficio”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:24:51 - Desperdicios en México alimentarían a 7 millones de personas
11:35:39 - Mil familias afectadas por tormenta ‘Vicente’ en Oaxaca
11:17:39 - Reprime Honduras nuevo éxodo
11:04:07 - Desbordan la frontera
10:38:32 - López Obrador estará hoy sábado en Chihuahua
10:36:40 - El Papa designa nuevo obispo de Tehuacán, Puebla
09:55:24 - Diócesis de Tapachula ofrece asistencia a migrantes hondureños
09:54:10 - México no permitirá ingreso irregular y violento de migrantes: Peña
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016