De Veracruz al mundo
Inicio
Igualdad de Género, prioridad del Ayuntamiento de Xalapa.
Se atenderá recomendaciones del Comité de Vigilancia laboral
Viernes 12 de Enero de 2018
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa seguirá los lineamientos de trabajo del Comité de Vigilancia Laboral, en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, ya que resulta inadmisible que persista la coacción y abuso hacia las mujeres, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante el acto de instalación del comité, habló del compromiso institucional para revertir el escenario que ha provocado que Xalapa cuente con dos alertas de violencia de género: una por feminicidio y otra por agravio comparado. “No podemos permitir que las mujeres sigan enfrentando multiplicidad de acciones de violencia, coacción y abuso, por parte de los hombres”.

En los últimos años ha crecido el número de feminicidios en el municipio –reconoció–, y la violencia continúa en los ámbitos familiar, escolar y laboral: “Éste es un indicio de que en algo estamos fallando como sociedad. Debemos impedir que la violencia se siga naturalizando”.

Hipólito Rodríguez llamó a todos los ciudadanos, desde su ámbito de responsabilidad, para que contribuyan a revertir el proceso que ha vuelto cotidiano y aceptado el dominio sobre las mujeres: “Se trata del compromiso no sólo como autoridades, sino como personas. Todos tenemos hijas, madres… hay que cuidar a nuestras compañeras”.

Por ello, en el Ayuntamiento de Xalapa se trabajará para cambiar estos patrones de violencia que se repiten en todos los ámbitos: “Se requiere de un cambio cultural y nosotros, desde las instituciones, estamos obligados a contribuir a ello”, dijo el Presidente Municipal.

El Comité de Vigilancia Laboral en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Xalapa, instalado este viernes, lo encabeza la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Mota Herrera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:05:40 - Cardenal condena asesinato de estudiantes de cine de Jalisco
16:58:08 - Concubino, con derecho a bienes de pareja sólo si aporta para adquirirlos: SCJN
16:55:00 - Dictan prisión preventiva a exsecretario particular de César Duarte
16:53:24 - Detienen a presunto implicado en ejecución de policías en Zihuatanejo
15:45:38 - Reitera Canadá oposición a aranceles de EU
15:44:56 - Fiscalía de Jalisco enlista pruebas del caso de estudiantes de cine y reitera: “no hay margen de error”
15:41:18 - Cárdenas, tras foto de Barrales: “Votaré por Rascón, no apoyaré ninguna campaña conservadora”
15:37:52 - Mexicanos desarrollan antídoto para mordedura de araña violinista
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016