De Veracruz al mundo
Diputado pide cancelación total del embalse de toros de las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan.
El diputado local del PVEM, Francisco Martínez Martínez, pidió a las autoridades correspondientes la cancelación total del embalse de toros de las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan.
Viernes 12 de Enero de 2018
Por:
Foto: Especial. Francisco Martínez Martínez
.- El diputado local del PVEM, Francisco Martínez Martínez, pidió a las autoridades correspondientes la cancelación total del embalse de toros de las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan.

No se puede permitir este tipo de maltrato a estos animales en aras de la cultura y tradición.

"Sin duda se lesiona a un animal irracional, pero finalmente no lo vemos así y como lo hemos expresado existen otras actividades más relevantes, propicias, que nos permitan obtener recursos e incentivar nuestras emociones y que no necesariamente sean el castigo de los animales en cualquiera de sus denominaciones."

En ese sentido, el diputado del PVEM, dejó en claro su rechazo a este tipo de eventos, donde se ha demostrado que existe maltrato a los animales al cruzarlos por el río caudaloso.

"Yo no veo que sea cultura, en definitiva no estamos de acuerdo con ese tipo de actos como lo hemos expresado con anterioridad, por lo tanto cada quien su criterio, su punto de vista, pero en lo personal no estamos de acuerdo."

Cada año, en el marco de las fiestas en honor de la Virgen de la Candelaria del 2 de febrero, se realiza en Tlacotalpan, Veracruz el llamado "embalse de toros".

Este evento consiste en llevar a toros cebúes a la orilla del río Papaloapan donde los espera una multitud, en su mayoría alcoholizada, que comienza a lazarlos, a hostigarlos dándoles puntapiés, cinturonazos o hebillazos, a retorcerles el rabo y a maltratarlos de distintas maneras con el objetivo de que embistan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016