De Veracruz al mundo
Anuncia Cinthya capacitación a 212 alcaldes.
La diputada local Cinthya Lobato Calderón explicó que la nueva legislación en materia de Planeación Municipal exige de los Ayuntamientos un máximo esfuerzo para dotar a sus administraciones de planes de Desarrollo que sean estratégicos.
Viernes 12 de Enero de 2018
Por:
Foto: Especial.
.- La diputada local Cinthya Lobato Calderón explicó que la nueva legislación en materia de Planeación Municipal exige de los Ayuntamientos un máximo esfuerzo para dotar a sus administraciones de planes de Desarrollo que sean estratégicos.

Explicó que este instrumento debe desarrollarse a partir de ahora con horizontes obligatorios de hasta por 20 años, que requerirán una construcción de escenarios futuros reales, alcanzables y construidos por todos, es decir, con la participación ciudadana.

“Los nuevos planes serán muy diferentes a los tradicionales, deberán incorporar nuevos elementos y por eso es necesaria una capacitación especializada”, refirió la legisladora local.
En su calidad de Presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y autora de las reformas a las leyes de Planeación del Estado y Orgánica del Municipio Libre para que existan planes duraderos, aplicables, que se evalúen permanentemente y se actualicen por mandato de ley.

Dijo que se realiza una potente alianza estratégica con el Gobierno del Estado, con la Universidad Veracruzana y con el Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD-México) y en conjunto han diseñado un curso que es el ABC de la Elaboración de Planes Municipales de Desarrollo.
Dicho curso inicia este lunes 15 de enero en las cinco sedes de la Universidad Veracruzana, y que será impartido por reconocidos expertos en los temas de marco legal de los Gobiernos Municipales, Planeación del Desarrollo Económico, Construcción de Políticas Públicas Municipales y elaboración de Planes municipales estratégicos.

El calendario de cursos será: lunes 15 de enero a las 9 am; partir en la USBI de Xalapa; martes 16 de enero a las 10 am en la USBI de Boca del Río; miércoles 17 de enero a las 9 horas en la USBI de Ixtazoquitlán; viernes 19 de enero a 9 am en la USBI de Poza Rica y lunes 22 de enero a las 9 am en el salón de usos múltiples de la Facultad de Ingeniería de Coatzacoalcos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016