De Veracruz al mundo
Alerta de viaje de EU a Tamaulipas, exagerada: Fecanaco.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Julio Almanza Armas, indicó que dicha medida podría afectar hasta 60% el turismo que se recibe en la entidad
Miércoles 10 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Matamoros.- La alerta de viaje emitida por Estados Unidos para no viajar a Tamaulipas y otras entidades de México, dirigida a sus ciudadanos, es una exageración y está desproporcionada, y podría afectar hasta 60% el turismo que se recibe, consideró el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en esta entidad, Julio Almanza Armas.

Esta alerta puede seguir motivos políticos más que de seguridad, esto ante la tendencia del nuevo presidente de atacar a México desde diversos frentes y como medida de presión ante la renegociación del TLC", aseveró.

Reiteró que resulta exagerado que el Departamento de Estado de Estados Unidos calificara en la renovación de sus alertas de viaje a México como nivel 2 poniéndolo en el mismo plano de inseguridad de países como Siria, Colombia, Brasil o Nicaragua.

Almanza Armas consideró que la Secretaría de Relaciones Exteriores debe salir a la defensa de México y refutar este alertamiento.

Resulta importante que los mecanismos diplomáticos se activen y que las alertas de viajes sean apegadas a la realidad que enfrenta cada país, ya que si bien es importante reconocer que México tiene regiones difíciles esto no representa la realidad de todo el país”, manifestó.

Almanza Armas cuestionó a las autoridades de la vecina nación, que también sufren situaciones graves de riesgos y cuentan con ciudades extremadamente peligrosas, lo cual se agravó desde que la administración del presidente Donald Trump relajó los criterios para portar armas.

El gobierno de Estados Unidos modificó el formato de su alerta de viaje para sus ciudadanos, ahora se informará a través de un sistema de números y colores según el peligro que represente el país para los viajeros.

De acuerdo a esa clasificación, los niveles son: 1 precauciones normales (azul); 2 ejercer mayor precaución (amarillo); 3 reconsiderar el viaje (naranja), y 4 No viajar (rojo), México está en la clasificación 2 amarillo, la misma que tienen Colombia, Brasil, Nicaragua, Reino Unido, Francia, España y Alemania, entre otros.

Fuentes consultadas de la Secretaría de Seguridad y Procuraduría General de Justicia del estado se dijeron respetuosas de las decisiones que tomen las autoridades norteamericanas, sin embargo, rechazaron compartirlas.

Siempre lo hemos dicho que las instancias americanas están en su libertad de tomar las determinaciones que les convengan, sin embargo, no podemos compartirlas. Si bien existen situaciones de riesgo en algunos municipios como Reynosa, eso no implica que no se pueda viajar a Tamaulipas", dijo una fuente de la SSPE.

Por parte de la PGJE se dio a conocer que se mantiene la estrategia de seguridad en la que participan fuerzas federales y estatales y en localidades específicas como Reynosa se cuenta con acciones focalizadas que han permitido avanzar en el combate a la inseguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016