De Veracruz al mundo
Inicio
Jorge Vera Hernández con el cuerpo edilicio, tuvieron un encuentro con elementos de la prensa en ocasión del día del periodista.
*El alcalde reconoció la labor informativa de los reporteros al hacer posible un gran contacto con la sociedad. * Especificó que además de los medios tradicionales, la modernidad trae consigo los formatos digitales en las redes sociales.
Jueves 04 de Enero de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
ALAMO TEMAPACHE.- El presidente Jorge Vera Hernández junto con el cuerpo edilicio convivieron con la prensa local, regional y estatal, en ocasión de la celebración del “día del periodista “donde se escucharon distintas voces en torno al ejercicio informativo.

“Llevan la información a todas las latitudes y longitudes de una manera veraz y oportuna, haciendo posible ese gran contacto con la sociedad, atrás de esaactividad viene una labor muy compleja: trabajo de redacción, de edición, de análisis y de técnica para que la información penetre en la comunidad “les dijo a los informadores.

Expresó que el periodismo es el arte de achicar distancias acercando palabras, de tomar la realidad en pequeñas porciones y compartirlas para ayudar a entenderla, poniendo su visión al servicio de la comunidad.

“En la reconstrucción del tejido social, que tanta falta hace a nuestra comunidad, debemos de trabajar todos unidos y coordinados, y los reporteros, son parte esencial de ello, los nuevos tiempos exigen capacitación para los nuevos formatos digitales informativos “expresó.

Hizo en recuento sobre los medios informativos, desde la prensa inventada por Gutemberg, pasando por la radio y más recientemente, los nuevos formatos en las redes sociales, dado que la información a través de la red está en su momento.

“Amigas y amigos, a pesar de que tenemos tan solo cuatro días de haber iniciado actividades, hemos propiciado ese acercamiento, acercamiento que dará la pauta para que en estos cuatro años tengamos la dinámica informativa, tenemos las puerta abiertas con cada uno de los regidores, el síndico, directores y demás funcionarios públicos que trabajamos“ les dijo.

El presidente municipal y la totalidad de los ediles, conversaron con los reporteros en un tono respetuoso y cordial, para finalmente tomarse una fotografía grupal como un recuerdo del “día del periodista”, en el cuarto día de actividades del gobierno que preside Jorge Vera Hernández.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:43:34 - Reúne DIF Coatzacoalcos a desaparecido sayuleño con sus familiares
20:42:09 - Talleres de danzón
20:08:29 - Meade "ya se desfondó", dice Ricardo Anaya
20:00:29 - Balean a motociclista en Morelia; le dispararon en 10 ocasiones
19:36:09 - Cambiarán de plantel a las alumnas agresoras de Hidalgo
19:34:38 - Atenderá UNAM a aspirantes a licenciaturas este fin de semana
19:32:23 - Corte Suprema de EU examinará decreto migratorio de Trump
19:29:48 - Formalizan tres solicitudes de extradición contra César Duarte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016