El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio
En Georgia se practicaba cirugías ginecológicas sin consentimiento de pacientes, según documento entregado a congreso de EU
MEMORANDUM 1.- En Georgia ha quedado al descubierto que se practicaba cirugías ginecológicas sin consentimiento a las pacientes migrantes, según las conclusiones plasmadas en un documento entregado el jueves al Congreso. En el documento se establece que al menos 19 mujeres de una instalación para migrantes en el estado estadunidense dijeron haber sido presionadas por el ginecólogo Mahendra Amin para someterse a cirugías demasiado agresivas o innecesarias que incluyeron procedimientos que les dificultarán embarazarse en el futuro, de acuerdo al repote al que tuvo acceso el diario Los Angeles Times. La conclusión del documento es que Amin y las autoridades del centro de detención se aprovecharon de la vulnerabilidad de las mujeres detenidas para presionarlas a aceptar procedimientos extremadamente agresivos. El reporte fue escrito por un equipo de nueve obstetras y ginecólogos, así como dos expertos en enfermería afiliados a centros médicos y universidades reconocidos, quienes revisaron 3 mil 200 páginas de historiales médicos y ahí obtuvieron la información de las 19 mujeres. Esto ocurre un mes después de que se denunciaron casos de cirugías forzadas a migrantes que desencadenaron una investigación federal dentro del Centro de Detención del Condado de Irwin ordenada por el Congreso estadunidense. El reporte incluye historiales sobre patologías, estudios radiológicos, medicamentos recetados, autorizaciones firmadas para dar consentimiento y declaraciones hechas bajo juramento, y sustenta las ausaciones de mujeres migrantes que afirman que fueron sometidas a cirugías forzadas y manipuladas por Amin, el ginecólogo en jefe del centro de detención de migrantes. El documento señala un alarmante patrón en que Amin supuestamente practicaba cirugías ginecológicas sin consentimiento de las pacientes, según las conclusiones plasmadas en un documento entregado el jueves al Congreso.
24 de Octubre de 2020 / 18:23:47
Tras denunciar que autoridades no le garantizan su derecho a la preliberacion, recluso es enviada a celda de aislamiento
MEMORANDUM 2.- Aunque ya no es como antes –según la retórica del Presidente Andrés Manuel López Obrador-, una reclusa de Santa Martha Acatitla denuncia que luego de haber denunciado públicamente que las autoridades penitenciarias no le garantizaban su derecho a la preliberación, pese a cumplir con los requisitos para ello por motivos de salud, fue enviada a una celda de aislamiento por 15 días y sin acceso a los medicamentos que necesita, lo que la defensa de la mujer interpreta como un acto de represalia, denuncia la ciudadana hispano-colombiana Macarena Rodríguez. En ese tenor, Grecia Granados, abogada de la organización Reinserta, explica que aunque el miércoles se obtuvo una orden judicial para que la interna saliera de aislamiento en un máximo de dos horas, el penal de Santa Martha Acatitla no ha obedecido la orden, en un acto de desacato que podría tener consecuencias legales.
24 de Octubre de 2020 / 17:50:32
Comercio mundial de servicios se desplomó a récord de 30% interanual, con el sector de viajes particularmente
MEMORANDUM 3.- Las exportaciones de servicios en el segundo trimestre de 2020 disminuyeron 32 por ciento en América del Norte, 29 por ciento en Asia y 26 por ciento en Europa sobre una base anual, detalla la Organización Mundial de Comercio (OMC). Las estimaciones preliminares sugieren caídas aún más pronunciadas para América Latina y el Caribe (-46 por ciento) y un descenso de 60-65 por ciento para los países menos adelantados. El turismo se vio especialmente afectado, con una baja de 81 por ciento en el gasto de los viajeros internacionales y de 31 por ciento en el transporte. Estos dos sectores representan 43 por ciento del comercio de servicios. La caída del transporte coincide con las caídas registradas durante la crisis financiera (-29 por ciento), pero las razones de fondo son diferentes. A diferencia de 2009, la disminución del comercio de servicios de transporte se debe principalmente a las restricciones al transporte de pasajeros y la caída de la demanda mundial de viajes internacionales, no a la fuerte caída del transporte de mercancías. Otros servicios se vieron afectados de manera desigual por la pandemia. Los sectores que requieren proximidad física experimentan una fuerte caída como la construcción (-25 por ciento) y los servicios audiovisuales, artísticos y recreativos (-14 por ciento). Los servicios de arquitectura e ingeniería, estrechamente vinculados a la construcción, y otros servicios empresariales también bajaron 11 por ciento. De igual forma, los servicios de manufactura por contrato colapsaron (-22 por ciento), y la producción en fábrica se detuvo en muchos países. La incertidumbre sobre el contexto económico tuvo un impacto en los servicios de investigación y desarrollo (I + D), con exportaciones de este sector cayendo 8% en Estados Unidos y 11 por ciento en la Unión Europea. En tanto, los servicios financieros solo se vieron afectados marginalmente, lo que enfatiza la naturaleza muy diferente de esta crisis a la crisis financiera, cuando las exportaciones cayeron 20% en el primer trimestre de 2009. El crecimiento reciente en este sector está incluso subestimado debido a la apreciación del dólar. Por ejemplo, el comercio intracomunitario de servicios financieros aumentó 2% en euros, mientras que se estancó en dólares. Por último, los servicios informáticos, el sector de servicios de más rápido crecimiento en la última década, fue el único que registró un aumento de las exportaciones (4%), debido a la creciente demanda de digitalización. Esta tendencia se ha acelerado aún más por la pandemia.
24 de Octubre de 2020 / 17:20:35

 

SINALOA

 

Culiacan
Culiacan
Culiacan
Culiacan
Mazatlan
Mazatlan
Mazatlan

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010