El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
“Gobierno Estatal ataca efectos y no causas que provocan inseguridad”. Morena en contra de un comisionado
MEMORANDUM 1.- Había dicho que antes de proponer a un comisionado nacional de seguridad para Veracruz, primero habría que llevar a comparecer al Congreso del Estado al titular de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marié, pero de pronto el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara se pronuncia en contra de un enviado de la Federación para que resuelva la situación de violencia que se padece en la Entidad, pue dice que la experiencia demuestra que en nada contribuyen ese tipo de funcionarios. Refirió que la designación del comisionado de seguridad para Michoacán no resolvió la problemática delincuencial que se padecía en esa entidad sino que empeoró. “No va a ser la solución al problema, he estado en otras experiencias, en debates en el parlamento, tenemos el caso de Michoacán, el último estado a donde mandan a un supuesto comisionado y es más de lo mismo y cada vez peor”, expresa, por lo que considera que el modelo de seguridad pública que se implementó en la Entidad en la administración estatal actual resulta equivocado, pues los ciudadanos no confían en la policía. En ese sentido, asegura que los veracruzanos experimentan el temor cuando se acercan las patrullas con elementos que portan armas de grueso calibre y encubiertos. “En Veracruz se ha adoptado un modelo de seguridad pública equivocado”, subraya. Es un modelo que en esencia aleja a los ciudadanos de los miembros de la seguridad pública, nadie en su sano juicio y reto a cualquiera que cuando ve pasar una camioneta con unos embozados, ametrallados, sienta tranquilidad, lo menos que van a sentir es temor”. Criticó que la administración estatal ataque los efectos y no las causas que provocan los problemas de inseguridad, y en ese tenor, comenta que se requiere un modelo centrado en una seguridad ciudadana que incluye la participación de los veracruzanos. “No se atienden los problemas estructurales, el abandono del campo, el abandono de los jóvenes, no hay una política que reactive la economía de la ciudadanía y por ende es más fácil caminar por los otros senderos y más cuando los problemas no se tienen claros, por eso subrayo el error de que la seguridad esté alejada de los ciudadanos”, indica.
28 de Junio de 2017 / 13:20:28
Para Sergio “el bailador”, denunciar los más de 600 muertos en el Gobierno yunista es politizar la seguridad
MEMORANDUM 2.- No podía ser de otra manera, lo que indica que no es lo mismo “ser borracho que cantinero”, y en ese sentido, la bancada del PAN en el Congreso del Estado informa que no apoyará la solicitud de comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie por los acontecimientos recientes, aun cuando el consumo de café en el Estado vaya en aumento por tantísimo velorio en los últimos seis meses y 28 días. En ese sentido, el afamado “balilador”, Sergio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y coordinador de los diputados panistas, consideró que no es necesario “evidenciar los errores” (aunque esos errores hayan costado la vida de cientos de veracruzanos por diversas causas, ya que mientras haya alcohol, mujeres –y dice una legisladora que, hasta droga-, como bien decía José de Espronceda en su poema “El Diablo Mundo”: ¡que haya un cadáver más qué importa al mundo!. Para “el bailador” –insensible como lo fue Javier Duarte en su momento-, “es un tema que está desgastado, que cada error quieran venir a exhibir no, hoy lo que creo que nos tiene que unir y los resultados tienen que verse reflejados con el apoyo de todos, no solo ante la crítica, también ante la situación tan complicada que vive Veracruz” (y se olvida que es representante social, y que las personas que representa quieren la comparecencia porque se sienten inseguros). Por ello pide a los diputados y actores políticos no usar el tema de la inseguridad como "bandera política" (¿pero señor mio: más de 700 muertos en la administración yunista le parecen pocos?), pues acusó a los senadores priistas de actuar contra el gobierno, y no proponer soluciones (vaya salida tan inmadura y plagada de infantilismo). “Tenemos que unirnos todas las fuerzas políticas y todos los órdenes de Gobierno para crear las mejores soluciones; hoy que cada grupo, que cada Poder cometa un error lo primero que hacen los demás es señalar que ahí está el error, pero cuál es la propuesta y solución". Consideró que la inseguridad en Veracruz se tiene que solucionar entre todas las fuerzas políticas, los tres Poderes y trabajar en conjunto con la Federación. “Tenemos que entrarle todos a lo que nos compete hacerlo, lo que le compete al gobierno del Estado tiene que ajustarlo, lo que le compete a la Federación es reforzar; si es necesario mandar un comisionado, lo que sea necesario pero tiene que haber una coordinación”. Hernández agrega que la inseguridad es reprobable y tiene que sensibilizar a las autoridades y a los ciudadanos, pero no politizarse. (Y no para pedirle a Yunes Linares que lo cambie, porque se pone necio y ahí lo sostiene).
28 de Junio de 2017 / 12:40:54
SEDESOL da de baja a 300 empleados por irregularidades en uso de Prospera con fines electorales
MEMORANDUM 3.- Trescientos empleados de la delegación Estatal de la Secretaria de Desarrollo social (Sedesol) fueron cesados y denunciados por diversas irregularidades, asegura el delegado del programa Prospera, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, quien agrega que "se tomó esta decisión porque se les comprobó irregularidades en el uso de este programa con fines electorales", y por ello el 85 por ciento de personal operativo es nuevo en la delegación estatal". Zuarth Esquinca señala que esas denuncias "son irregularidades detectadas hasta el 2016, y por lo cual la Contraloría Interna inició la separación del cargo de los funcionarios y las denuncias penales en su contra", y abunda que "instancias como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) siguen investigando las acciones y usos de programa durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, ya que "principalmente la mayoría de denuncias fue por participar en procesos electorales, por el mal uso del programa con fines electorales". Se resiste a hablar de montos económicos y señala que "más que desvío lo que se detectó fue el uso erróneo del programa para beneficiar a candidatos de algún partido político". Finalmente asegura que con motivo del pasado proceso electoral el programa no recibió algún tipo de queja o denuncia de sus funcionarios dado que se "blindó" dos meses antes de la elección. Si él lo dice ¿habría que creerle?...
28 de Junio de 2017 / 11:59:37

ORDENAMIENTOS ESTATALES

 

ESTATUTOS DEL COLEGIO DE NOTARIOS

ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA EN EL ESTADO
(35 Comisiones Municipales y 2 Comisiones Regionales)


CODIGO DE ETICA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ

PLANES DE ARBITRIO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2001 DE LOS 210 AYUNTAMIENTOS QUE INTEGRAN EL ESTADO DE VERACRUZ

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE DAN A CONOCER LAS VARIABLES Y FUENTES DE INFORMACIÓN PARA APOYAR A LOS ESTADOS EN LA APLICACIÓN DE SUS FÓRMULAS DE DISTRIBUCIÓN ENTRE LOS MUNICIPIOS, DE LAS APORTACIONES FEDERALES PREVISTAS EN EL FONDO PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL DEL RAMO GENERAL 33 DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2001.

LEY DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES

LEY DE FISCALIZACION SUPERIOR DE LA FEDERACION

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2001

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER A LOS GOBIERNOS DEL DISTRITO FEDERAL Y DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, LA DISTRIBUCIÓN Y CALENDARIZACIÓN PARA LA MINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS CORRESPONDIENTES AL RAMO 33 APORTACIONES FEDERALES PARA ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS, A QUE SE REFIERE EL CAPÍTULO V DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL.

DECRETO POR EL QUE SE CREA LA LEY PARA LA INSCRIPCION DE VEHICULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

REGLAMENTO DE LA LEY PARA LA INSCRIPCIÓN DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PARTICIPAR EN LOS PROGRAMAS DE MODERNIZACIÓN REGISTRAL Y DE ECONOMÍA DIGITAL, QUE CELEBRAN LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEL NOTARIADO MEXICANO, A.C.

RELACION DE ESCUELAS PARTICULARES QUE CUENTAN CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL

ESTATUTO DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL DEL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO

CONVOCATORIA DE PLEBISCITO A LA CIUDADANIA EN GENERAL QUE SE APLICARA EN EL ESTADO DE VERACRUZ

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS E.U.M. (CONTIENE LA REFORMA EN MATERIA INDÍGENA PUBLICADA EL 14 DE AGOSTO DEL AÑO 2001)

REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS..

REGLAMENTO DE LA LEY DE ADQUISICIONES ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO

SEP, EVALUACIÓN DE ESCUELAS.
ENTRE LAS 20 ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS CON MEJOR RESULTADOS, FIGURAN CINCO DE MICHOACÁN, CUATRO DE VERACRUZ, TRES DE GUERRERO, DOS DE JALISCO Y EL RESTO DE OTRAS SEIS ENTIDADES, AUNQUE ES UN PLANTEL DE PUEBLA EL QUE OCUPA EL PRIMER SITIO.

DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES FORESTALES

INICIATIVA ANTE EL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA REFORMAR Y ADICIONAR DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

OFICIO CIRCULAR.- SE AUTORIZA A LA UNIDAD PRESUPUESTAL CORRESPONDIENTE A INICIAR LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACION PUBLICA

ESTATUTO DE ALUMNOS DE LA CARRERA D ENFERMERIA

PROGRAMA VERACRUZANO DE JUSTICIA 1999-2004

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2002

ESTATUTO ORGANICO DEL COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ

REGLAS QUE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTENIDAS EN EL CODIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ-LLAVE

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2002

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL 2002

NOTARIOS DEL ESTADO DE VERACRUZ

REGLAMENTO DE PASAPORTE

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010