El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Con Duarte suministraban agua en lugar de quimioterapia a enfermos de cáncer, denuncia Yunes
MEMORANDUM 1.- De confirmarse la versión del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de que la Secretaría de Salud suministraba agua destilada a enfermos de cáncer en lugar de quimioterapia –algo que, al parecer sucedió con niños y adultos-, más de tres responsables de esos hechos tendrían que comparecer ante la justicia e, incluso, ser procesados y cancelada la licencia médica que tienen, ya que se trata de un atentado contra la vida de personas que buscaban una cura a sus males. Y es que de acuerdo a Yunes, los hechos se dieron durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia, aunque no se tiene precisado en que fechas y quienes fueron los responsables. Según el Gobernador, lo que suministraban a enfermos de cáncer “era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada, nos parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños, se está terminando de analizar y en su momento se presentarán las denuncias”. Por lo pronto las muestras ya fueron llevadas a un laboratorio en donde tras realizar un análisis se confirmó que no era medicamento lo que estaban suministrando a los pacientes con cáncer sino agua destilada. Yunes Linares no determinó cuántos podrían ser los pacientes afectados por estas prácticas ni tampoco el periodo específico en el que se presentaron los hechos. Además, indicó que hallaron unas bodegas con medicamentos caducados, un caso que es igual de lamentable, pues las medicinas se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”. Según la versión del mandatario que, al parecer, se pasará su gestión denunciando, eran millones de pesos en medicamentos que se quedaron sin utilizarse. “No sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera”, dice, y sobre ese caso indicó que también se presentarán las denuncias y se darán a conocer a la opinión pública.
17 de Enero de 2017 / 10:40:13
Acribillan a un hombre en el centro de Minatitlán esta mañana
MEMORANDUM 2.- En la esquina de las calles Aldama y Carranza, de la colonia Playón Sur, cerca del mercado 5 de Febrero, de Minatitlán, fue ejecutado la mañana de este martes un hombre hasta el momento no identificado. Los homicidas llegaron en un auto sedán hasta donde caminaba y lo acribillaron, para luego abordar otra vez el vehículo y darse a la fuga. Policías y agentes ministeriales llegaron al lugar del crimen en busca de pistas sobre los homicidas, pero al parecer desaparecieron sin dejar rastro.
17 de Enero de 2017 / 10:11:02
Bajo potencial de lluvias sobre la Entidad con ambiente cálido a caluroso
MEMORANDUM 3.- Este martes seguirá bajo el potencial de lluvias sobre la Entidad, con ambiente cálido a caluroso. De acuerdo al pronóstico, persistirá el tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias, previéndose lloviznas sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y zonas montañosas, además de potencial para nieblas vespertinas a nocturnas en zonas serranas y nocturnas a matutinas en la costa. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un nuevo frente frío (el número 23) asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera originará la cuarta tormenta invernal de la temporada en el noroeste del país, por lo que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas, y posibles nevadas o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora, así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit y Quintana Roo, así como lloviznas en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. Está usted informado…
17 de Enero de 2017 / 09:32:22

ORDENAMIENTOS ESTATALES

 

ESTATUTOS DEL COLEGIO DE NOTARIOS

ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA EN EL ESTADO
(35 Comisiones Municipales y 2 Comisiones Regionales)


CODIGO DE ETICA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ

PLANES DE ARBITRIO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2001 DE LOS 210 AYUNTAMIENTOS QUE INTEGRAN EL ESTADO DE VERACRUZ

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE DAN A CONOCER LAS VARIABLES Y FUENTES DE INFORMACIÓN PARA APOYAR A LOS ESTADOS EN LA APLICACIÓN DE SUS FÓRMULAS DE DISTRIBUCIÓN ENTRE LOS MUNICIPIOS, DE LAS APORTACIONES FEDERALES PREVISTAS EN EL FONDO PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL DEL RAMO GENERAL 33 DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2001.

LEY DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES

LEY DE FISCALIZACION SUPERIOR DE LA FEDERACION

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2001

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER A LOS GOBIERNOS DEL DISTRITO FEDERAL Y DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, LA DISTRIBUCIÓN Y CALENDARIZACIÓN PARA LA MINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS CORRESPONDIENTES AL RAMO 33 APORTACIONES FEDERALES PARA ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS, A QUE SE REFIERE EL CAPÍTULO V DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL.

DECRETO POR EL QUE SE CREA LA LEY PARA LA INSCRIPCION DE VEHICULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

REGLAMENTO DE LA LEY PARA LA INSCRIPCIÓN DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PARTICIPAR EN LOS PROGRAMAS DE MODERNIZACIÓN REGISTRAL Y DE ECONOMÍA DIGITAL, QUE CELEBRAN LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEL NOTARIADO MEXICANO, A.C.

RELACION DE ESCUELAS PARTICULARES QUE CUENTAN CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL

ESTATUTO DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL DEL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO

CONVOCATORIA DE PLEBISCITO A LA CIUDADANIA EN GENERAL QUE SE APLICARA EN EL ESTADO DE VERACRUZ

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS E.U.M. (CONTIENE LA REFORMA EN MATERIA INDÍGENA PUBLICADA EL 14 DE AGOSTO DEL AÑO 2001)

REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS..

REGLAMENTO DE LA LEY DE ADQUISICIONES ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO

SEP, EVALUACIÓN DE ESCUELAS.
ENTRE LAS 20 ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS CON MEJOR RESULTADOS, FIGURAN CINCO DE MICHOACÁN, CUATRO DE VERACRUZ, TRES DE GUERRERO, DOS DE JALISCO Y EL RESTO DE OTRAS SEIS ENTIDADES, AUNQUE ES UN PLANTEL DE PUEBLA EL QUE OCUPA EL PRIMER SITIO.

DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES FORESTALES

INICIATIVA ANTE EL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA REFORMAR Y ADICIONAR DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

OFICIO CIRCULAR.- SE AUTORIZA A LA UNIDAD PRESUPUESTAL CORRESPONDIENTE A INICIAR LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACION PUBLICA

ESTATUTO DE ALUMNOS DE LA CARRERA D ENFERMERIA

PROGRAMA VERACRUZANO DE JUSTICIA 1999-2004

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2002

ESTATUTO ORGANICO DEL COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ

REGLAS QUE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTENIDAS EN EL CODIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ-LLAVE

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2002

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL 2002

NOTARIOS DEL ESTADO DE VERACRUZ

REGLAMENTO DE PASAPORTE

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010