El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Serviles Gobernadores afines a la 4T respaldan que siga la prisión preventiva oficiosa. Cuitláhuac tiene miedo de que le liberen a sus presos políticos
MEMORANDUM 1.- El gobernador Cuitláhuac García afirmó que sus compañeros mandatarios pertenecientes a la mal llamada cuarta transformación respaldan los términos y el exhorto del gobierno federal a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no declare inconstitucional la prisión preventiva oficiosa. García Jiménez advirtió que la eliminación de esta medida cautelar podría llevar a la liberación de 68 mil presuntos delincuentes de alta peligrosidad, aunque uno podría intuir que las verdaderas razones detrás del rechazo a esta eliminación es el temor de algunos gobernadores a que salgan libres los presos políticos que han sido injustamente encarcelados por sus administraciones. El mandatario anunció que 23 gobernadores, de los 32 del país, presentarán un documento dirigido a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, expresando su total desacuerdo con la intención de eliminar de facto el artículo 19 constitucional. Eso sí, resulta cuanto menos irónico que pretendan mandar una inconformidad a la SCJN después de tachar a la ministra presidenta de formar parte del “bloque conservador”. ¡Vaya cinismo! Pese a las bravuconadas de los montoneros gobernadores, los especialistas aseguran que tales afirmaciones por parte de Cuitláhuac así como de la secretaria de gobernación, Luis María Alcalde, son falsas. Eliud Tapia, abogado especializado en Derechos Humanos, asegura en el portal informativo Animal Político que si se invalidara la cautelar jueces o tribunales tendrían que revisar cada caso que se solicite, para determinar si las personas siguen presas o se aplica otra medida cautelar. En ese caso, quedaría la opción de aplicar prisión preventiva justificada y otras 13 medidas cautelares. Eso mientras se resuelve su situación jurídica y a partir de que las autoridades que las acusen sustenten qué nivel de riesgo hay en el caso. Incluso, es inexacto el dato que presentó Alcalde de que hay 68 mil personas en prisión preventiva oficiosa. Según los datos de los Censos Nacionales del Sistema Penitenciario Federal y Estatales del INEGI de 2023, esos casi 68 mil casos se refieren a delitos relacionados con las personas en prisión preventiva oficiosa, mientras que el número de personas en esa situación es de 44 mil 212. Por lo anterior, queda de manifiesto que no son más que mentiras populistas de los morenos que evidencian su verdadero temor: el voto de castigo de todas las personas afectadas.
Pepe Yunes es optimista: la elección se está tornando cada vez más adversa para Morena, dice candidato a la gubernatura
MEMORANDUM 2.- El candidato a la gubernatura por la coalición ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’, José Francisco Yunes Zorrilla, ha mostrado un marcado optimismo frente a los desafíos que enfrenta su competidora, la oficialista Rocío Nahle García. Y es que el legislador con licencia asegura que se le está complicando el panorama electoral a los morenos en la entidad. A pesar de la presencia en el Puerto de Veracruz del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que tuvo que venir a reforzar la campaña de la zacatecana Nahle García, Yunes Zorrilla destaca que el ambiente está a favor de su proyecto, ya que en sus recorridos nota la alegría y el ánimo hacia la coalición opositora que él representa, al mismo tiempo que escucha el hartazgo generalizado de la ciudadanía hacia Morena y sus candidatos. En ese sentido, expresó su confianza en que el próximo 2 de junio los resultados le serán favorables y reiteró que su propuesta de gobierno es seria y dará resultados tangibles. El candidato invitó a la sociedad organizada a respaldar el resultado de la jornada electoral y a prepararse para defenderlo, ya que no es un secreto a voces que el gobierno del estado intentará, de todos los medios posibles, robarse la elección. Destacó el creciente apoyo que está recibiendo su proyecto, incluso de actores políticos provenientes del propio partido Morena, quienes confían en su propuesta de cambio y resultados para Veracruz. Yunes Zorrilla también aprovechó para denunciar el abandono por parte del actual Gobierno del Estado hacia Veracruz, señalando la falta de atención en áreas clave como el sector primario, el aparato productivo, las carreteras y la salud de los veracruzanos. Con un tono decidido, concluyó afirmando que su compromiso es real y que están preparados para ofrecer soluciones concretas a los problemas que aquejan a la entidad.
'Tato Vega es un 'prostituto' de la política, se vende al mejor postor', asume Jacqueline García, exdirigente de Nueva Alianza que ahora da su apoyo a Pepe
MEMORANDUM 3.- Fuertes palabras le dedicó Jacqueline García Hernández, exdirigente de Nueva Alianza, al paría y traidor sobrino de Miguel Ángel Yunes Linares, Tato Vega Yunes, al asegurar que el ahora líder estatal de Fuerza por México es un “prostituto” de la política ya que se vende al mejor postor. La exdirigente de Nueva Alianza señala que Tato tenía acuerdos con el exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros, y ahora que quedó fuera de la jugada los tiene con la candidata Rocío Nahle, por lo que dijo estar segura que la zacatecana es consciente de que no le aporta absolutamente nada, pero prefiere tenerlo a su lado a tenerlo fuera de ahí. Por si fuera poco, fue más allá y aseguró que durante el próximo proceso electoral el partido Fuerza por México va a perder el registro ante el OPLE. Recordó que en el pasado proceso local electoral en Veracruz en el año 2021, Fuerza por México logró mantener el registro gracias a Nueva Alianza, sin embargo ahora que han decidido ir junto al PRI, PAN y PRD, mientras que Fuerza por México va con Morena están destinados a perder registro. Jacqueline García Hernández señaló que ella cuenta con las estructuras en todo el Estado para hacer trabajo hacia el candidato del PRI y demostrar que el verdadero poder dentro de Fuerza por México era gracias a Nueva Alianza. En otro orden de ideas García Hernández, explicó que ella y su grupo político (incluidos los exdirigentes de Morena, Gonzalo Vicencio y de Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes), se suman a la campaña del priista José Yunes Zorrilla y aseguró que le estarían aportando 210 mil votos, que consideró es el capital político de lo que fue Nueva Alianza. Si bien, reconoció que dicho partido perdió su registro tanto a nivel nacional como estatal, aún continúan organizados y haciendo trabajo político, y mencionó que en el actual proceso electoral al analizar a los candidatos decidieron sumarse con José Yunes, por contar con un proyecto que rescate a Veracruz. Criticó el mal gobierno y nulos resultados de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y en sí de todo lo que representa Morena. Por tal razón, dijo, se suma a un proyecto con certeza y ahora buscarán organizarse para trabajar a favor del priista y que llegado el día de la elección le aporten 210 mil votos. Jacqueline García Hernández insistió que Nueva Alianza está vigente aún en Veracruz y ya se verán los resultados en los próximos comicios. Finalmente acusó que a pesar de que Eduardo Vega había renunciado al Partido, logró quedarse en la dirigencia por acuerdos con autoridades del Estado, lo que ocasionó que se quedara como dirigente, pero sin militantes. Tremenda retratada al sobrino incómodo de los Yunes que juega a hacerle al político.

 

MICHOACÁN

 

Morelia
Morelia
Morelia
Morelia
Morelia
Zitácuaro
Zamora de Hidalgo
Lázaro Cardenas
Apatzingan

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010