El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Conamer no respeta postura de AMLO en torno a prohibición del maíz transgénico y glifosato
MEMORANDUM 1.- Nuevamente se pretende contradecir las instrucciones del titular del Ejecutivo Federal al publicar el viernes, en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), un decreto presidencial, que no respeta las declaraciones del mandatario que son: prohibir el glifosato de manera inmediata en todas las dependencias de gobierno y prohibición del maíz transgénico en territorio nacional. Las organizaciones expresaron su rechazo a este nuevo intento de intentar engañar al Presidente y a todas y todos los mexicanos. Dicha propuesta es una copia de la propuesta de Decreto Presidencial que publicaron (de manera deliberada y sin consenso con todas las secretarías) en agosto del presente año. Por ello organizaciones ambientalistas rechazaron por tercera ocasión la propuesta de decreto presidencial sobre la prohibición de los transgénicos y el glifosato publicada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por medio de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), pues consideran que va en contra de lo prometido en diversas ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La propuesta deja abierta la posibilidad de analizar si se otorgan o no permisos para el uso de estas semillas, indicaron Greenpeace y Sin Maíz No Hay País. Y es que, indicaron, en esta nueva propuesta sólo se agregó un artículo sexto, que a la letra dice: Artículo Sexto. -Como medida especial de protección al cultivo de maíz, se instruye a las autoridades competentes en materia de bioseguridad para que, en el ámbito de su competencia y de conformidad con la normativa aplicable, analicen la posibilidad de no otorgar permisos para la realización de actividades con semillas de maíz genéticamente modificado. Es decir, no hay ningún cambio de la situación actual al no prohibirse el maíz transgénico, sostuvieron los ambientalistas. Este decreto publicado en Conamer debe ser descartado y el expediente dado de baja de su página. Hacemos un llamado al Presidente de México a que ponga orden a los titulares que buscan sorprender y traicionar su confianza para que cumpla su palabra de que en su gobierno no habrá maíz transgénico y que de manera progresiva se prohibirá el uso de glifosato hasta eliminar su uso, indicaron.
24 de Octubre de 2020 / 18:40:27
En Georgia se practicaba cirugías ginecológicas sin consentimiento de pacientes, según documento entregado a congreso de EU
MEMORANDUM 2.- En Georgia ha quedado al descubierto que se practicaba cirugías ginecológicas sin consentimiento a las pacientes migrantes, según las conclusiones plasmadas en un documento entregado el jueves al Congreso. En el documento se establece que al menos 19 mujeres de una instalación para migrantes en el estado estadunidense dijeron haber sido presionadas por el ginecólogo Mahendra Amin para someterse a cirugías demasiado agresivas o innecesarias que incluyeron procedimientos que les dificultarán embarazarse en el futuro, de acuerdo al repote al que tuvo acceso el diario Los Angeles Times. La conclusión del documento es que Amin y las autoridades del centro de detención se aprovecharon de la vulnerabilidad de las mujeres detenidas para presionarlas a aceptar procedimientos extremadamente agresivos. El reporte fue escrito por un equipo de nueve obstetras y ginecólogos, así como dos expertos en enfermería afiliados a centros médicos y universidades reconocidos, quienes revisaron 3 mil 200 páginas de historiales médicos y ahí obtuvieron la información de las 19 mujeres. Esto ocurre un mes después de que se denunciaron casos de cirugías forzadas a migrantes que desencadenaron una investigación federal dentro del Centro de Detención del Condado de Irwin ordenada por el Congreso estadunidense. El reporte incluye historiales sobre patologías, estudios radiológicos, medicamentos recetados, autorizaciones firmadas para dar consentimiento y declaraciones hechas bajo juramento, y sustenta las ausaciones de mujeres migrantes que afirman que fueron sometidas a cirugías forzadas y manipuladas por Amin, el ginecólogo en jefe del centro de detención de migrantes. El documento señala un alarmante patrón en que Amin supuestamente practicaba cirugías ginecológicas sin consentimiento de las pacientes, según las conclusiones plasmadas en un documento entregado el jueves al Congreso.
24 de Octubre de 2020 / 18:20:47
Tras denunciar que autoridades no le garantizan su derecho a la preliberacion, recluso es enviada a celda de aislamiento
MEMORANDUM 3.- Aunque ya no es como antes –según la retórica del Presidente Andrés Manuel López Obrador-, una reclusa de Santa Martha Acatitla denuncia que luego de haber denunciado públicamente que las autoridades penitenciarias no le garantizaban su derecho a la preliberación, pese a cumplir con los requisitos para ello por motivos de salud, fue enviada a una celda de aislamiento por 15 días y sin acceso a los medicamentos que necesita, lo que la defensa de la mujer interpreta como un acto de represalia, denuncia la ciudadana hispano-colombiana Macarena Rodríguez. En ese tenor, Grecia Granados, abogada de la organización Reinserta, explica que aunque el miércoles se obtuvo una orden judicial para que la interna saliera de aislamiento en un máximo de dos horas, el penal de Santa Martha Acatitla no ha obedecido la orden, en un acto de desacato que podría tener consecuencias legales.
24 de Octubre de 2020 / 17:50:32

 

ESTADO DE MEXICO

 

Toluca
Toluca
Toluca
Toluca
Toluca
Toluca
Toluca
Toluca
Toluca

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010