El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Dice Chalo Guízar que Gobierno Estatal ha desvirtuado reforma al delito de ultrajes a la autoridad al perseguir a adversarios y ciudadanos
MEMORANDUM 1.- Aunque no firmó la Acción de Inconstitucionalidad que signaron 18 diputados locales para echar abajo la reforma al Código Penal en lo relativo al delito de “ultrajes a la autoridad”, el diputado local y dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Gonzalo Guízar Valladares, afirmó que el Gobierno de Veracruz está "desvirtuando" la modificación de ese delito, por lo que está a favor de que la reforma se eche para atrás. "Que se modifique si es necesario, lo haríamos con mucho gusto, pero en la extorsión y el cobro de piso estamos en lo correcto, es una decisión firme de nosotros”. Luego de presentar al candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Chalo Guízar señaló que no se debe ocupar la ley y desviar la intención del legislador para un beneficio institucional y en perjuicio de la democracia. “Todo lo que perjudica a la democracia es en contra de la Institución y no podemos tener instituciones débiles. Imparcialidad es lo que buscamos de la institución y no parcialidad y en este caso todo indica que hay parcialidad”. Según Guízar Valladares, quien hace unas semanas declaró que no había leído a fondo la iniciativa que aprobaron, negó que el Ejecutivo los haya chamaqueado, pues la intención “era proteger a la policía de la delincuencia más no de los adversarios, menos de los ciudadanos. Ellos (el gobierno) están tergiversando el sentido de la ley, eso es otra cosa y por supuesto que está mal", señaló. De igual forma, tras las agresiones y detenciones que han recibido otros candidatos y aspirantes de otros partidos, dijo que sería muy lamentable que el móvil fuera político. "A ningún candidato de ningún partido se le puede perseguir, mucho menos tergiversar el contenido de la ley para lograr un propósito de inhibir a un adversario. El PES no está de acuerdo", señaló. Reconoció que votó a favor de la reforma al Código Penal para incrementar de 4 a 7 años el delito de extorsión, el cobro de piso, mientras que la modificación del delito de ultrajes a la autoridad la intención era proteger a la policía de la delincuencia más no de los ciudadanos ni de los adversarios políticos. Por último, el candidato a la diputación federal, Faustino Suárez Rodríguez, afirmó que ningún ciudadano conoce al actual diputado federal por Xalapa. "Nadie, absolutamente nadie. Yo me he comprometido a trabajar, estar presente, hacer las actividades de un legislador, que es ser gestor del pueblo", concluyó.
Graban a policías estatales de SSP “acreditables” sometiendo con abuso de autoridad y uso desmedido de la fuerza a joven xalapeño
MEMORANDUM 2.- A través de un video grabado por uno de sus vecinos, se observa como un joven xalapeño fue sometido con abuso de autoridad y uso desmedido de la fuerza por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, quienes más tarde lo trasladaron a la Delegación de Policía Estatal Región XX Conurbación Xalapa, con el argumento de que portaba drogas, delito que finalmente no pudieron acreditar, por lo que el agraviado fue liberado dos horas más tarde tras pagar una multa administrativa. Por estos hechos, el joven acudió este lunes 12 de abril a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a levantar su denuncia en contra de los uniformados, ya que dijo temer por su integridad física y la de su familia por posibles represalias; sin embargo, se informó que hasta este mediodía, médicos legistas aún no le certificaban las lesiones que sufrió por parte de los policías “acreditados” estatales. De acuerdo con los reportes, Hilario “M”. “M”., vecino de la Colonia Revolución, fue detenido el pasado 9 de abril en esta ciudad de Xalapa. En su detención, el joven fue sometido con abuso de autoridad y uso desmedido de fuerza por parte de los elementos de la SSP y trasladado a la Delegación de Policía Estatal Región XX Conurbación Xalapa, argumentando los policías, -como se puede escuchar el video- por portar drogas, delito que finalmente no pudieron acreditar. Un par de horas después, los uniformados lo hicieron pagar una multa administrativa a fin de liberarlo y ante la evidencia registrada en video y ante el temor de represalias por parte de la SSP, solicitó el apoyo de diversos medios de comunicación, para difundir el abuso de autoridad del que fue víctima el pasado 09 de abril en la ciudad de Xalapa.
Pide Iglesia votar por quienes defienden la vida, ven a la familia como solución a problemas sociales y por quienes defienden la libertad religiosa.
MEMORANDUM 3.-Aunque grupos laicos insisten en que el clero debe sacar las manos de la política y ejercer exclusivamente el ministerio, la iglesia católica ha pedido a los feligreses que en las próximas elecciones intermedias de Junio apoyen a los candidatos que "con claridad", se han posicionado por la defensa de la vida de todo ser humano, por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales, y por quienes defienden la libertad religiosa. En su editorial del semanario católico Desde la Fe, La Arquidiócesis Primada de México les recuerda a los aspirantes que existen más temas a tener en cuenta como la seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones, lo que son muy importantes y pueden atenderse de diferentes maneras. "Sin querer desahogar en este punto cuáles son las vías correctas para lograr el desarrollo de cada uno de estos aspectos, es muy importante que los candidatos puedan mostrar que tienen ideas claras sobre cada uno de estos temas y proponen vías lógicas para fortalecer a la comunidad". En ese sentido, manifestó que con el inicio de las campañas electorales en el país, y la cantidad de autoridades que los ciudadanos deben elegir "parece abrumadora". Ante ello, agregó que los católicos deben evitar caer en la confusión o votar sin saber todo lo que implica su voto. Por ello sugirió, antes que nada, "la necesidad actual de votar por candidatos que den muestra de una clara capacidad para el gobierno y la gestión pública en asuntos determinantes para la vida nacional y el futuro del país. "El votante católico tiene muchos temas que debe impulsar y proteger: los puntos de vida, familia y libertad religiosa son indispensables para tomar una decisión. Estos son la primera prueba que debemos pasar para tomar una decisión a favor de alguien; si algún candidato se niega a tomar estos temas o a posicionarse sobre ellos, causa una duda razonable, pues podría pensarse que esa persona tampoco tomará decisión al respecto estando en el ejercicio de sus funciones, de ser electa" reiteró.

 

ESTADO DE MEXICO

 

Toluca
Toluca
Toluca
Toluca
Toluca
Toluca
Toluca
Toluca
Toluca

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010