El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Luz del Carmen “N”, de 39 años, era la oficial de Marina asesinada esta mañana en Veracruz junto a un varón de aproximadamente 70 años
MEMORANDUM 1.-En Veracruz fue identificada la oficial de la Secretaría de Marina asesinada en su domicilio del fraccionamiento Villa Rica, junto con un hombre que la acompañaba de aproximadamente 70 años. Ambos cuerpos fueron encontrados sin vida y con posibles huellas de violencia dentro del domicilio, y de acuerdo a los informes, uno de los cadáveres corresponde a la oficial Luz del Carmen “N”, de 39 años, quien se indicó, era elemento en activo de la Semar. El cuerpo fue localizado gracias a que sus compañeros, al no presentarse a laborar, acudieron a su casa y al asomarse se percataron de la situación al interior. Además de la elemento, también fue encontrado sin vida dentro del domicilio del fraccionamiento Villa Rica, un hombre de aproximadamente 70 años, el que estaba al parecer junto al cuerpo de la finada. Trascendió que ambos cuerpos presentaban golpes y mucha sangre, vecinos señalaron que al parecer identificaban al occiso como pareja de la víctima, pero esto no fue confirmado por las autoridades, de igual manera esta segunda persona fallecida no está identificado. Elementos de la policía, personal de la Marina acordonaron la zona, se requirió de herramientas para abrir ya que la casa estaba cerrada con candado, posteriormente llegaron agentes ministeriales y peritos criminalistas de la Fiscalía Regional, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios, iniciando con la carpeta de investigación. La casa quedó sellada y los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Ejecutan a joven en fraccionamiento Sión Silares de Emiliano Zapata y se mata obrero en Tuxpan al caer de 12 metros
MEMORANDUM 2.- MEMORANDUM: Un joven de entre 18 y 20 años fue asesinado esta tarde por dos sujetos desconocidos con los que convivía en la calle Alfa Centauri del fraccionamiento Sión Solaris municipio de Emiliano zapata, a unos metros del fraccionamiento Jacarandas. El crimen ha provocado temor entre los habitantes de la zona, ya que de acuerdo a vecinos, se escucharon varias detonaciones y luego un chirriar de llantas cuando los asesinos se daban a la fuga en un vehículo particular, Tras los hechos vecinos llamaron al 911 y en minutos la zona estaba atiborrada de elementos que pese a recibir informes de testigos y de recorrer la zona no fue posible capturar a los malhechores. Seguiremos informando…En Tuxpan, por otra parte, un obrero de la empresa Swecomex, filial del Grupo Carso perdió la vida al caer de una altura de 12 metros cuando realizaba trabajos de soldadura sin la protección debida, hechos ocurridos en los patios de la compañía ubicada sobre la carretera que conduce que la barra Norte a la altura del ejido La Calzada. Al lugar se movilizaron cuerpos de auxilio que nada pidieron hacer por salvar la vida del infortunado que falleció a los pocos minutos debido al golpazo, cuando era trasladado a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El ahora occiso respondía al nombre de José Alberto “N” de ocupación obrero pailero en la empresa. El cuerpo del fallecido fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley y se determinen las causas de la muerte. Autoridades ministeriales deberán de realizar las pesquisas correspondientes para así determinar si este sufrió un accidente laboral o si se trató de un suicidio.
Bancos solo abonaron a clientes uno de cada tres pesos que fueron reclamados en 2020 por posibles fraudes o robo de identidad: Condusef.
MEMORANDUM 3.- Al actualizar el Buró de Entidades Financieras, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que, el año pasado los clientes de la banca reclamaron a las instituciones un total de 31 mil 587 millones 719 mil 367 pesos, sin embargo, las entidades bancarias solamente abonaron a sus clientes una cantidad de 10 mil 796 millones 293 mil 435 pesos, esto es, uno de cada tres pesos que fueron reclamados en 2020 por posibles fraudes o robo de identidad. De acuerdo a la Condusef, en 2019 los clientes de la banca reclamaron a los bancos un total de 33 mil 263 millones de pesos y recibieron 11 mil 238 millones de pesos. Sin embargo, el organismo defensor precisó que las cifras de este año no son comparables con las de años anteriores, debido a que ahora solamente incorporan sus datos y antes ocupaban información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con cifras nominales y no reales. Así, en 2020 los clientes, por el concepto de posible fraude, reclamaron a las entidades bancarias una cantidad de 20 mil 994 millones 233 mil 14 pesos, de los cuales solamente fueron abonados seis mil 848 millones 876 mil 750 pesos. Por el concepto de posible robo de identidad, los usuarios de la banca hicieron reclamaciones por un monto que asciende a 904 millones 285 mil 57 pesos y recibieron 300 millones 594 mil 659 pesos. En lo que respecta a reclamaciones por operaciones en banca en línea, la cantidad ascendió a dos mil 972 millones 25 mil 477 pesos, pero recibieron solamente 595 millones 455 mil 28 pesos. De acuerdo con la Condusef, en 2020 se recibieron un total de seis millones 333 mil 495 reclamaciones, de las cuales cuatro millones 593 mil 966 fueron por posible fraude; 60 mil 449 por posible robo de identidad y 127 mil 425 por operaciones en banca electrónica.

 

 

DURANGO

 

Victoria del Durango
Victoria del Durango
Victoria del Durango
Victoria del Durango
Victoria del Durango

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010