De Veracruz al mundo
Inicio
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales(El Tlacuilo) -
2011-05-02 / 13:53:37
Orientación Vocacional para aspirantes municipales...
Una orientadita...

Si bien el hecho de que los alcaldes y alcaldesas realicen algunos movimientos dentro de sus colaboradores, da la apariencia de que están muy atentos al buen desempeño del personal designado, también le pega negativamente a su imagen, pues parecería que eligieron a la gente a la ligera, más aún si los cambios se dan apenas iniciado los trienios como hay ya varios casos en diversos municipios, mismos que no mencionaremos para no aburrirlos.

Lo que sí haremos, será sugerirles respetuosamente a los munícipes una técnica más eficiente para elegir dónde deben poner a sus allegados para repartir correctamente el pastel:



La técnica infalible...

Convoque usted, señor o señora presidente municipal a sus parientes, amigos, padrinos compadres, quereres, recomendados y demás orgullos de su nepotismo (que desee darles chamba en su nómina) para hacerles esta prueba de Orientación Vocacional.

Ponga usted en un cuarto un millar de tabiques, la habitación debe contar con una ventana para poderlo observar. Envíe a su prospecto a contratar o recontratar acertadamente y enciérrelo en esa habitación por algunas horas.



Ubicándolos...

Si el sujeto o sujeta en cuestión se la pasa contando los tabiques cómodamente sentado, con algunas deficiencias en el número exacto de ladrillos existentes ¡póngalo en Contabilidad!

Si por el contrario los está recontando, consciente de que quien surtió los tabiques tuvo que haberlos contado antes, y si detecta alguna anomalía trata de “arreglarse” con el proveedor, es la persona ideal para Contraloría Interna.



Y sigue la mata dando...

Si se le observa acomodando los ladrillos de un modo extraño y poco practico, contrátelo en Proyectos.

Si tiene todo hecho un desbarajuste y le echa a usted la culpa de tan lamentable situación, ubíquelo en Comunicación Social.

Si procura aislarlo a usted de la realidad, de forma pedante y prepotente, es la persona ideal para ser su Jefe de Agenda.

Si los tabiques están tirados, rotos y falta el 10% del millar, es la persona perfecta para ser su encargado de Obra Pública.

Si lo encuentra durmiendo y no ha movido ni un solo tabique de su lugar, póngalo en Seguridad Pública.



Más tips...

Si está llevando y trayendo los tabiques por todo el cuarto sin acertar bien a bien dónde colocarlos, contrátelo en Gestoría.

Si lo ve sentado, sin hacer nada, sin la menor idea de lo que son los tabiques y para qué sirvan, póngalo en Recursos Humanos.

Si ya se le hicieron bolas los ladrillos y están tan congestionados que no puede moverlos ni para arriba ni para abajo y trata de descongestionarlos a mordidas, nómbrelo Director de Tránsito.

Si rompió los tabiques en pedacitos y trata de pegarlos con engrudo, ubíquelo como Jefe de Mantenimiento.

Si miente en la cantidad de tabiques que existen con la finalidad de pedirle un porcentaje al proveedor, nómbrelo inmediatamente Jefe de Adquisiciones.



Los últimos cargos...

Si se pasó todas esas horas planeando cómo acomodar los ladrillos, pero nunca puso un solo dedo sobre ellos, pues espera que alguien lo haga por él, contrátelo como Director de Logística.

Si movió los tabiques, pero no los acomodó bien, así que decide espiar a otros para echarles la culpa, póngalo en Gobernación.

Si está el sujeto encerrado, está pensando demandarlo a usted por haberlo encerrado y busca la forma de acusarlo de un secuestro express o algo así, mándelo inmediatamente como jefazo al Jurídico.

Si se oculta entre los ladrillos y para camuflarse se pintó de gris, envíelo de Delegado de alguna Delegación municipal.

Si se robó todos los ladrillos, pero cuando usted le reclame le informa que ya puso un 70% de esos tabiques en su domicilio particular de usted, con documentación en orden y aprobada por Contraloría Interna y por el Orfis, no lo dude, es el Tesorero ideal



Un tipo de cuidado...

Pero lo más importante, si sólo lo encuentra mirando por la ventana, hablando por celular, ya que le valió un cacahuate lo que pase o deje de pasar con los tabiques, pensando ya en su siguiente brinco político y tratando de gozar del poder...¡cuidado!... tiene frente a usted a un presidente municipal en potencia.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010