De Veracruz al mundo
Inicio
EXPRESIÓN PERSONAL
José Villegas López.
2011-04-19 / 11:26:29
Dip. Ulises Ochoa Valdivia: Misión cumplida
Niño Parlamentario Dagoberto Chacón Rivas agradece a Javier Duarte apoyo recibido.
Xalapa, Ver.-18 de abril de 2011.-El Séptimo Parlamento Infantil de los niños, culminó con mucho éxito, ya que durante los tres días que duró, se pudo dar a conocer a través de los Diputados en pequeño, las principales inquietudes que tienen, como por ejemplo la falta del cumplimiento de las promesas, que hicieran muchos exalcaldes y diputados, principalmente la falta de obra pública y equipamiento escolar, mismos que prometieron en sus campañas y llegando al poder se olvidaron de las mismas, ejemplos hubo infinidad, pero la representante de Córdoba, niña que en pleno conocimiento de sus facultades, reprochó a Juan Lavín que nunca entregó a su escuela las computadoras y mantenimiento escolar que tantas veces pregonó, siendo Presidente municipal se hizo que no escuchaba, acusó la infante.

Compartiendo experiencias y anécdotas, los niños conocieron las funciones que realizan los legisladores, como les explicaba el Dip. Armando Méndez de la Luz, quien informó que se dedican a hacer Leyes, Reformar la Ley y Gestionar antes las autoridades competentes, en el ramo que se requiera, les hizo saber también que la cultura de la denuncia ciudadana, debe de tener un compromiso de corresponsabilidad para que sea un elemento justo y verídico, para que como Diputados puedan actuar en consecuencia.

También a Misantla no le fue muy bien en cuanto a la crítica de los infantes, bueno, me refiero al exalcalde Álvaro Mota Limón, quien fue acusado directamente por un niño con capacidades diferentes, mismo que valientemente le dijo que en su municipio había un Presidente municipal “Rata” Así con esas palabras se refirió al cuestionado político, sin duda que ellos están muy compenetrados en su sistema de gobierno, conociendo muy bien las actuaciones de sus autoridades, como dijo en su participación en conocido hotel de la Avenida Ruiz Cortines, durante la bienvenida que les dio la Comisión de Educación y Cultura encabezada por el Dip. Ulises Ochoa Valdivia.

Se debe de destacar el profundo esfuerzo que todos los participantes hicieron para que este ejercicio electoral saliera a la perfección, desde las autoridades que estuvieron orgnizandolo, como son el IFE, CEDAS, SEV, CEDH y el Congreso del Estado.

Con los resultados obtenidos, los verdaderos legisladores ya tienen un panorama distinto, tienen puesta sobre la mesa las Iniciativas de Ley que deben de promover para proteger los derechos de los niños en Veracruz, el objetivo se cumplió sin duda, así como lo tenía contemplado el responsable de la organización del VII Parlamento Infantil, Dip. Ulises Ochoa Valdivia quien dijo que “No se debe solamente cumplir con la toma de una fotografía del recuerdo, se debe de hacer valer las peticiones, inquietudes y demandas de los niños que vienen a expresar lo que sienten, lo que les perjudica y lo que les favorece, en sus entornos familiares y de su comunidad, no debemos de hacer oídos sordos, tenemos que cumplir con las expectativas para la cual fue realizado el evento infantil, legislar para beneficio de todos”.

Por cierto, me dio gusto saber que al Diputado Infantil Dagoberto Chacón Rivas, alumno de la Escuela Primaria Manuel Gutiérrez Zamora, cursando el VI año, en la ciudad de Misantla, la Señora Karime Macías de Duarte le hiciera entrega de una silla de ruedas, así como de una laptop, misma que en una entrevista que le había realizado un servidor hacía la petición formal, dijo el niño al respecto: “Qué bueno que pudimos conocernos. Al Gobernador le doy las gracias por prestarnos el hotel para quedarnos y estuvo muy bonito todo. Me la pasé divertido, muy bien y me regalaron mi lap top para hacer mis tareas, pero lo mejor es la silla de ruedas que me dieron porque la que tenía ya no me quedaba. Así que muchas gracias” dijo el menor, mencionando que es de suma importancia que las niñas y niños con capacidades diferentes, participen en las actividades que las dependencias del estado realizan en conjunto con la sociedad, pensamiento que compartimos con él, porque todos los que sufren de alguna discapacidad ya sea motriz o mental, deben de tomarse en cuenta para que se adapten a la población “Convencional” haciéndolos útiles al desarrollo de nuestro estado.

Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com

Celular: 2281341440

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010