De Veracruz al mundo
Inicio
POLÍTICA Y MÁS POLÍTICA
María Elena Fisher
2011-03-29 / 22:18:30
Perdió el Atlacomulco Power
Claro, el PRI ganó la unidad aparente de su partido con la nominación de Eruviel Ávila en Edomex, a cambio de que perdiera la gubernatura el grupo Atlacomulco representado por Alfredo del Mazo. Y perdió este grupo cuando menos la gubernatura, porque era más importante impedir que Eruviel y sus miles de seguidores de los municipios pobres y muy poblados se fueran a la oposición, donde lo esperaba la candidatura de la alianza PAN-PRD, que hubiera hecho polvo al tricolor de Peña Nieto.



Se queda Eruviel como candidato en el PRI pero de inmediato le ponen a un operador de campaña, Luis Videgaray, para que controle lo controlable; luego le pondrán a la mayoría de diputados, a los senadores y así, los de Atlacomulco que han gobernado por 50 o más años el Edomex, pierden una batalla pero no la guerra, porque ese grupo de interés, “inexistente” oficialmente, no se va a quedar al margen de los grandes negocios oficiales que dieron origen a sus respectivas fortunas.



De risa, las sesudas explicaciones, la voltereta argumental de los gurús de la comunicación en este país, tras la derrota de Del Mazo, por quien se la jugaron hasta que perdió.



El factor Eruviel podría presentarse en otros procesos de selección de candidatos, dado que ahora los partidos y la raquítica ideología y oferta política que prometan, no bastan para que los ciudadanos se mantengan fieles. Sucede como en las religiones, una vez que la cloaca de los servidores de Dios se ha abierto, hay una desbandada de feligreses en busca de la religión o secta que más les cuadre. Así andan los electores, buscando al candidato que más les cuadre.



Es posible que el otro as bajo la manga, Carlos Hank Rhon, que se ha mantenido alejado de la política y dedicado a los importantes negocios que construyó su padre cobijado también por el grupo Atlacomulco, tome una decisión política inusual si es verdad que no ha sido consultado como factor de opinión en la toma de las principales decisiones políticas de ese Estado, porque al crecer ese grupo y morir sus iniciadores, no cuentan con una figura capaz de cohesionar tantas voluntades voluntariosas. No hay un liderazgo fuerte en esa olla de grillos.



Y acá en la aldea…



Pues sucede que el patronato de voluntarias “de Corazón” que bien trabajó con la señora Figueiras al frente se ha despedido de sus importantes actividades con un desayuno, y se lo platico porque es de los grupos que calladamente otorgan importantes beneficios a los más necesitados, relacionados con males cardiacos. Pero todo cambia, hasta lo que debería permanecer, y ahora ese proyecto pasará a formar parte de la administración estatal, con los cambios que ello pueden implicar. Es una lástima que se acabe el trabajo del voluntariado cuando este da resultados positivos.



A la reunión fue invitada Sonia de Chirinos, a quien recuerdan en todo Veracruz por su entrega al trabajo social cuando fue presidenta del DIF; ella las felicitó por su dedicación e invitó a continuar trabajando en favor de los que menos tienen. Por cierto, los recursos que recién obtuvo el patronato fueron donados formalmente al patronato de AHTECA, que trabaja con similar empeño para atender a personas con cáncer.



Ojalá no se les ocurra que este patronato también debe oficializarse.



Correo: politicaymaspolitica@yahoo.com.mx



Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010