De Veracruz al mundo
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López.
2011-02-02 / 22:38:42
Las calabazas de Carvallo
La revueltilla interna que se suscitó hace pocos días al interior de la fracción priista del Congreso estatal, falsamente quedó superada con el simple espaldarazo del gobernador Javier Duarte al presunto líder Jorge Carvallo.

Lo que en verdad prevalece entre los legisladores del Revolucionario Institucional es un sentimiento de descontento y rebeldía hacia la incompetencia política del ex dirigente estatal de su Partido.

Y grave es que esto no se ha quedado como un asunto meramente interno, resuelto por la intervención de Duarte de Ochoa. No, para nada, según pruebas a la vista, la ausencia de reconocimiento a Carvallo y su papel de líder es una realidad que persiste.

El diputado Enrique Levet Gorozpe, hizo evidente el fin de semana, en forma por demás lapidaria, la división interior en la bancada priista. Y pese a que el dirigente de la Fesapauv es un hombre institucional, del sistema, sus declaraciones públicas resultan lo suficientemente reveladoras y contundentes para confirmar el débil posicionamiento, con todo y espaldarazo gubernamental, de Carvallo Delfín.

Precisó que a Jorge “no le ha sido suficiente este tiempo para concretar su liderazgo ante la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso Local” y que “deben darle más tiempo pues es un hecho que en la fracción priista aún no hay cohesión completa”.

Esto explica claramente el por qué de los brotes de inconformidad y desconocimiento hacia la autoridad que se supone Carvallo tendría sobre sus correligionarios priistas en la Cámara.

También dijo Levet Gorozpe estar seguro de “que se va a ir asentando la situación, va a ir agarrando liderazgo y solidificar la fuerza de nuestro grupo legislativo”.

Habría que preguntarse si la coordinación cameral es una posición que el pueblo de Veracruz paga para que vengan meritorios de la política a aprender y si la sensibilidad y capacidad de concertación son cualidades que ahora sí obtendrá Carvallo luego de los años que trabajó al lado de Fidel Herrera y el tiempo que pasó por el PRI estatal con una elección de gobernador, 212 de presidentes municipales y 30 de diputados.

¿Acaso la mayor pérdida histórica en el número de alcaldías y el triunfo apurado de Javier Duarte no fueron suficiente demostración de las limitaciones del lerdense o toluco?

El mundo político veracruzano sabe muy bien que la curul y el encargo que ostenta el diputado plurinominal sólo le llegaron por obra y gracia del ex gobernador Fidel Herrera, que así se apropió ese importantísimo resorte político más allá del final de su sexenio y desde el cual mantiene el control del Congreso, aunque ahora merced a la incompetencia de Carvallo podría desequilibrársele tal factor de poder.

Levet Gorozpe quiso rescatar a Carvallo y advirtió que “cuenta con el apoyo de la bancada del tricolor, aunque a dos meses de haber entrado en funciones la actual Legislatura Local, todavía no haya acertado por completo en el cabildeo”, lo que confirma que el alfil de Fidel sigue dando palos de ciego.

Pero para no matar la esperanza, concluyó con esto:

“Nadie nace sabiendo, hay que entender que el grupo legislativo es grande, somos 29 diputados, para mí sí es el indicado y seguramente se van a ir ajustando las cosas, dice un dicho popular del rancho: andando la carreta, se acomodan las calabazas”.

NUMERALIA

1.-Mi sincero agradecimiento al compañero periodista Carlos Jesús Rodríguez por cobijar esta colaboración en su muy prestigiado y visitado portal gobernantes.com

EN LA RED.- A sus órdenes, para comentarios, sugerencias y críticas: ariel_del_llano@hotmail.com y gabrielarellano_hechos@yahoo.com.mx. En internet puede seguirnos en gobernantes.com (Xalapa), politicaaldia.com (Xalapa), enlaceveracruz212.com.mx (Xalapa), planve.com (Xalapa), enlacecordoba.com (Córdoba), noticiasdepeso.com (Orizaba), notimina.com (Minatitlán) y diariozonasur.com (Coatzacoalcos), y en gabriel-arellano-lopez.blogspot.com, http///www.facebook.com/gabrielarellanolopez y http//www.twitter.com/arellanolopez

Visítenos e infórmese también en www.revistahechos.com.mx



Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010