SUPUESTAMENTE, el dirigente nacional del partido revolucionario institucional, vino este fin de semana a esta capital veracruzana, para tomar la protesta a los doscientos doce candidatos de igual número de alcaldías.
De paso, debió escuchar, seguramente, las voces priistas que han estado pidiendo la remoción del supuesto dirigente priista en el Estado, Adolfo Ramírez Arana, aunque en este momento no sea posible, pero sí después de concluido el proceso electoral municipal.
Y también de paso, debió darse cuenta que esta petición de militantes le alcanza a él, porque bajita la mano la mayoría de priistas tampoco lo quiere, más cuando su permanencia al frente del tricolor, se sabe, no ha sido transparente desde el mismo momento en que fue, supuestamente, elegido.
Y sí, el pretexto para estar en esta capital veracruzana donde no lo ven bien como en el resto del Estado, fue precisamente darle formalidad a un evento político importante como es la protesta que rinden, para estos efectos, quienes ya han sido puestos en la arena política como candidatos del revolucionario Institucional.
Pero más allá de estos menesteres políticos, no han faltado voces que aseguren que también vino a buscar su parte en el reparto del pastel integrado por los recursos oficiales que significan las prerrogativas partidistas y la venta de alguna que otra candidatura política, lo cual podría ser cierto, aunque suena más a una mera especulación, porque las candidaturas del PRI, ya no tienen precio, es decir, que sus acciones en el mercado político de Veracruz, han caído rotundamente.
Y si a esto le tiraban los dos dirigentes priistas, nacional y estatal, pues se quedarán esperando, aunque lo que sí puede ser cierto es que hay recursos que le corresponden al partido tricolor en esta fiesta de la supuesta democracia en la entidad, con las elecciones del primero de junio próximo, donde se verá, además, cómo queda el PRI en el panorama electoral de Veracruz, donde, por culpa de quienes lo dirigen es posible que no gane ni siquiera un municipio importante que sea muestra de que todavía tiene votos duros o cautivos en el ámbito político estatal.
-----------------------------
LA PALABRA DE UN JÓVEN POLÍTICO
QUE BUENA FUE la decisión de quien lo haya determinado de esta manera, que entre los oradores se distinguiera al candidato a la presidencia municipal por Xalapa, Silvio Lagos Galindo, una de las únicas opciones que tiene el tricolor para destacar en la participación de este proceso electoral.
La palabra de un joven político fue importante para los objetivos de esta organización política, palabra que pronto impactará a la ciudadanía xalapeña. Ojalá que durante los mítines de proselitismo político no le den la oportunidad al supuesto dirigente estatal, Adolfo Ramírez Arana, para que se desgañote como lo hizo en el acto de cierre de campaña de Pepe Yunes, donde más hubiera valido que lo omitieran para no asustar a la poca militancia que todavía tenía el ex partido político de las mayorías.
------------------------------
EXCELENTE PERFIL DE DAVID GUSTAVO LEÓN
EL ASPIRANTE A MAGISTRADO de circuito en materia de trabajo, David Gustavo León, se reunió con periodistas del Estado, integrantes de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, la famosa ACOVER, para convivir y explicar a fondo cuál es su intención para participar en esta elección judicial del primero de junio. Con una impecable hoja de servicios, de corazón, advierte que participa en esta elección para continuar con el objetivo de impartir justicia verdadera, pronta y expedita, para bien de todos los mexicanos.
------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|