El sepulturero de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nace de la idea del presidente de los Estados Unidos Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al comprobar que el único camino que quedaba el pueblo de México, para destruir el nepotismo y la influencia de la oligarquía en la integración de ese poder, –determinante para transformación de nación–, porque con la reforma de Zedillo de destruirla no sirvió de nada, cuando no sea que convirtió a 21 ministros en super enriquecidos con los bienes nacionales, para designar a once que durarían quince años y después constituir un haber de retiro para que en su vejez, la vivieran con dignidad –como vive la mayoría de ellos– que se llevaron de ese poder hasta el perico, que estaba inventariado, como su mascota, para que viajaran al extranjero a costa del pueblo, como el caso de la exministra Margarita Luna Ramos, que si se revisara su expediente, dejaría un precedente claro de irresponsabilidad judicial.
El salto es descomunal, como podrá apreciarse con las criticas orquestadas por la oligarquía para desprestigiar la elección de jueces, magistrados y ministros, pues se quería que se siguiera el camino del pasado donde el dedo presidencial decía quienes serías los ministros y éstos designar a la camarilla de jueces y ministros que aún no salen de su asombro, pues se podrá ver el ridículo electoral si la participación es mediocre, ya que enemigos de dentro y fuera no les gusta, pero el precedente es histórico y no hay retorno, porque es preferible que el pueblo abra los ojos, a que crean que los togados son intocables. A eso le tiran los opositores de la democracia que dicen defenderla, pero en los bueyes de sus compadres, ya que como está probado en las elecciones de diputados y senadores, todos quieren que sean de dedo y no mojarse las nalgas en una campaña, que es lo que constituyen los plurinominales, que saltan de una cámara a otra para perpetuarse, de ahí la resistencia a que se termine con esa farsa, que nación ante la cerrazón del partido
En la reforma del 77 propuesta por Reyes Heroles y el equipo que formo para ese propósito, se cambiaban los diputados de partido –también idea de Reyes Heroles en el gobierno de López Mateos, siendo Diputado Federal– por los de representación proporcional, con el ideal de que la minorías tuvieran representación , pero tenía que partirse en que no se alteraba de la forma en que se autorizó sino que, había un senador de mayoría y quien le siguiera en la elección era de la primera minoría, de manera que no cambiaba la estructura del senado, es decir, dos senadores por cada Estado, sin embargo, se dejó intacta la primera formula y así como se creo una mayor burocracia de senadores con senadores de partido, igual que la cámara de diputados, pues de 173 diputados uninominales se abrió el espacio para, tener 300 diputados de mayoría y los restantes, en clara rebatiña de los partidos hacían su agosto, de manera tal que esa monstruosidad se sigue manteniendo y no se quiere que se reforme la Constitución para crear un orden electoral, que la representación emane del voto popular.
Si López Obrador hubiera querido que las cosas fueran igual o peor en la suprema Corte de Justicia, la que tenía en su poder, pero la traición de los ministros –Rios Farjat y González Carranca, coaligados con Piña– abrió el camino para la democratización, de manera que ahora los ministros ya no concentraran tanto poder y estarán sujeto a la disciplina y al orden, pues los presidentes en la Corte eran de horca y cuchillo, al imponer jueces y magistrados a su antojo, y alentaron la corrupción y trastocar el orden constitucional, pues atracan a la nación al imponerse sueldos y privilegios, en una nación miserable, pese a la prohibición constitucional, que nadie puede cobrar mas que el presidente, sin embargo, durante quince años se embucharon cerca de veinticinco mil millones de pesos en un auténtico robo, a quienes, debería aplicarse la ley que existe de castigar a los que roban, es decir, devolverle al pueblo lo robado, pues un recurso ilícito que ellos se impusieron, con la complicidad del Estado mexicano, es algo imperdonable y con su conducta han mostrado la falta de dignidad, pues fueron acusados de ladrones, pero placenta gubernamental, está sobre el honor.
La trascendencia de la elección de Jueces, Magistrados y Ministros no acabaran con las violaciones a la constitución que ellos cometen, pero abre el espacio para que se les castigue y la impunidad que existe en delincuencia organizada y tráfico de todo género, disminuya, pues, como se ha visto, la conducta de Trump contra México y la criminalidad que existe en ese país, se alimenta de los narcos que envenenan a los ciudadanos y que lo hacían en complicidad de mexicanos, como está probado que los gobiernos, se hacían de la vista gorda para no atacar a los delincuentes, pero siendo ahora la política de limpieza, enseña una nueva cara y en serio. Ya se vio o se están viendo los resultados, al tener en la cárcel a una parte de los delincuentes mexicanos ,pero no se ha visto que lo ganado ilícitamente regrese a México, sino que se mantiene en ese país, como se verá con la compra ahora de visas de cinco mil millones de dólares que cuestan, para ganar más dinero a costa del crimen que ellos mismos alimentan y se amafian en la forma en que se ha visto, pues llegar al extremo que la CIA, DEA y FBI se confabularon para asesinar al presidente Kennedy habla mucho de la perversidad que engendran los grandes negocios, como existen entre mexicanos y norteamericanos.
No es casual lo que se está viendo, solo prueba que el agua ya les llegó a los aparejos y se están ahogando entre sus muertos, como aquí en México; el narco estado constituido por el prianismo, Calderón y Peña Nieto, salió a flote y la criminalidad mexicana no existiría sin la complicidad de ese gobierno que asesinó al presidente Allende y a otros gobiernos, luchadores sociales en la latino américa, que han tenido que tolerar esa corrupción, de quedarse con los recursos naturales de los pueblos para explotarlos a su antojo y toda la sangre derramada es de su facturación, para mantener dictaduras y fomentarlas, tal como quedó demostrado con la suprema Corte de justicia donde se aplicó la receta de la democracia que es dañina para los que se acostumbran a vivir en la perversidad, ahí está Zedillo, Peña Nieto, Calderón, Fox y demás empresarios que sustentan sus bienes a costa de la miseria de los pueblos, pues el buen dicho: es más que pase un elefante por el ovillo de una aguja a que un rico se salve.
limacobos@hotmail.com
X;@limacobos1
|
|