De Veracruz al mundo
SALVADOR RANGEL ABUD
Salvador Rangel Abud.
2023-08-20 / 10:48:23
SHEINBAUM NO PUEDE SER CANDIDATA DE MORENA… (Si existe en México un verdadero estado de derecho
“Hay duda razonable para investigar”
López Obrador
La denuncia de Marcelo Ebrard, acerca de las prácticas ilegales que está teniendo Claudia Sheinbaum y su equipo en sus “giras informativas” a lo largo del país, la hace responsable de varios delitos, y la FGR TIENE LA OBLIGACIÓN de abrir una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. El propio presidente López Obrador dijo que Marcelo está en su derecho y que existe una “duda razonable” para hacer una investigación al respecto.



Es muy probable, que por parte del Ejecutivo no se hará nada, como nada se ha hecho ante todos los señalamientos de corrupción del periodismo de investigación de muchos medios y portales independientes…pero… ¿qué hará la FGR como órgano AUTÓNOMO?



Veamos…



La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo ha cometido al parecer el delito de MALVERSACIÓN DE FONDOS al haber contratado empresas que aparentemente tenían el propósito de “promover” su imagen cuando era jefa de gobierno, pero cuyos contratos no especificaban que tipo de promoción y hasta cuando debían hacerla, porque siguieron beneficiando su “campaña” cuando ya no era jefa de gobierno, con pinta de bardas y colocación de anuncios espectaculares por toda la ciudad de México.



Las autoridades del Gobierno de la ciudad de México cometen varios delitos EVIDENTES ante los ojos de todo el país.



El de PECULADO porque se aprovechan de sus cargos y usan indebidamente bienes públicos para beneficio de Claudia Sheinbaum al sufragar los costos de acarreos masivos para sus mítines en lugares públicos, afectando la movilidad ciudadana y la vialidad, al apostar cientos de autobuses en calles y avenidas de la ciudad de México.



Cometen el delito de MALVERSACIÓN DE FONDOS porque dan uso diferente de fondos públicos para los que estaban destinados, afectando el servicio o función encomendada y en consecuencia al Estado, cuando promueven a Claudia Sheinbaum en bardas y espectaculares,

(señalamiento de algunos aspirantes de MORENA ante la evidencia que existe en las calles de la ciudad de México, y solo los ciegos y los tontos podrían creer las explicaciones de que son aportaciones ciudadanas voluntarias).



Cometen además el delito de CONCUSIÓN porque abusan de su cargo para obligar a los empleados de la ciudad de México a dar sus beneficios patrimoniales representados en su ahorro del FONAC, para la campaña de Sheinbaum.

(denuncia ciudadana de los afectados)



La secretaria del Bienestar comete peculado y malversación de fondos al incurrir en las mismas prácticas que el jefe de Gobierno de la ciudad de México, pero en TODO EL PAÍS, y usando los recursos de los programas sociales destinados a la población vulnerable y más desprotegida, por lo que se suma la afectación GRAVE a esos grupos sociales.

(denuncia hecha por el excanciller Marcelo Ebrard en medios de comunicación masiva, y por casi un centenar de Diputados del Congreso de la Unión actual, que refieren como ciertas las denuncias del citado excanciller)



La gobernadora de Colima comete actos de CONCUSIÓN al “obligar” a los trabajadores de varias dependencias estatales a “aportar” el 5% de sus percepciones para apoyar los recorridos de Claudia Sheinbaum en esa entidad. (denuncia ciudadana hecha por los propios trabajadores de varias dependencias).



Varios Ejecutivos estatales de gobiernos MORENISTAS, cometen delitos de MALVERSACIÓN DE FONDOS, porque al igual que en la ciudad de México, han financiado la promoción ilegal de Claudia Sheinbaum en bardas, espectaculares, y han hecho acarreos masivos en sus giras promocionales en cada uno de los estados gobernados por morenistas. (hechos denunciados públicamente por Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, y una gran cantidad de medios de comunicación y portales de redes sociales, que han evidenciado gráficamente dichas prácticas ilegales)



Todos estos delitos NO PUEDEN SER PRESENTADOS ANTE EL INE, EL TRIFE O LA FEPADE, porque oficialmente NO ESTAMOS EN PERÍODOS ELECTORALES, pero es obvio que jurídicamente le corresponde a la FISCALIA GENERAL DE LA REPÚBLICA la investigación de estos HECHOS EVIDENTES ANTE LOS OJOS DE TODA LA NACIÓN, ya que de lo contrario sería obvio que NO EXISTE UN VERDADERO ESTADO DE DERECHO, y las acciones quedarían IMPUNES, cosa que el presidente ha reiterado en INNUMERABLES OCASIONES QUE NO EXISTE EN SU GOBIERNO, tal como está documentado en incontables declaraciones en sus mañaneras, en los medios de comunicación masiva, en los portales de redes sociales y en todos los lugares donde la población puede informarse al respecto.



Si la FISCALIA GENERAL DE LA REPÚBLICA, decide NO INTERVENIR, se estaría coludiendo con estos hechos criminales que afectan al pueblo de México, y estaría dejando de cumplir con su función esencial de garantizar el estado de derecho en un México que está viviendo momentos difíciles en todos los renglones de su vida cotidiana.



Estas infracciones perjudican al Estado por lo que se consideran "delitos de corrupción". Por ello, están tipificados en el título XVIII del Código Penal, desde el Artículo 361 al 426.



Por todo esto la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo NO PUEDE LLEGAR A SER CANDIDATA DE MORENA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, y si tiene un ápice de DIGNIDAD, debería retirarse desde ahora de una aspiración manchada por el descrédito y la vergüenza pública.



Para el caso de las denuncias públicas que han presentado el excanciller Marcelo Ebrard, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, el expresidente de la mesa directiva del Senado de la República Ricardo Monreal, y los casi 100 diputados morenistas del Congreso de la Unión, deberán presentar las denuncias PENALES correspondientes ante las autoridades competentes, ya que de no hacerlo se constituirían en COMPLICES de estos delitos, que también son sancionados por las Leyes vigentes.



La situación es la siguiente: si no se investigan los hechos al respecto de todas estas prácticas ilegales que demuestran que puede haber actos de CORRUPCIÓN, y que, si no son investigadas y castigadas, entonces también se demostraría que, HAY IMPUNIDAD, y que, si se demuestra que son falsas los señalamientos, ¿entonces también sería evidente que existe la MENTIRA Y LA TRAICION en la clase gobernante?



La perspectiva es negativa por cualquier lado que se vea para el presidente y sus eternas afirmaciones establecidas en su cartilla moral y repetidas en incontables ocasiones en sus conferencias mañaneras, ya que de todos modos, se atiendan o no todas estas probables comisiones de delito, quedará evidenciada la descomposición política del partido en el poder y sus integrantes en todos los ámbitos y niveles de gobierno, permitiendo que EL PUEBLO DE MEXICO PUEDA VER CON CLARIDAD, QUIENES NOS GOBIERNAN, Y QUE, en efecto, NO SON IGUALES A LOS ANTERIORES GOBERNANTES…SINO SON FRANCAMENTE PEORES, PORQUE EL CINISMO Y LA FALTA DE DIGNIDAD TAMBIÉN DEBEN TOMARSE COMO ACTOS CORRUPTOS.



La fiscalía general de la República tiene la palabra

Los denunciantes públicos tienen la palabra

Las autoridades de la judicatura general de la República tienen la palabra

Los medios de comunicación tienen la palabra

EL PUEBLO DE MEXICO TIENE LA PALABRA…



¡VIVA MÉXICO CABRONES!



Salvador Rangel Abud.





Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010