De Veracruz al mundo
RUIZCORTINADAS
.
2023-02-27 / 17:33:52
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado. Es un hombre sencillo y respetuoso, a él lo conocí en la Sec. Veracruz, siempre participó en la política estudiantil.

Al concluir la secundaria nos diversificamos; yo me fuí a la Preparatoria Juárez y él se fué a la Preparatoria Artículo Tercero, ahí siguió participando en eventos estudiantiles y conoció al Lic. Fidel Herrera Beltrán, con quien estableció una buena amistad.





Años después siendo Fidel, Presidente del P.R.I Estatal, José María le organizó una comida con sus compañeros del Artículo Tercero, la comida fué en el restaurante de Marino y asistieron: Rodolfo Poblete, periodista originario de Minatitlán, Libertad Hernández Landa, quien días después tendría una mal lograda cita en la Cd. de México, la maestra Esperanza Pérez Ulloa entre otros.





Cuando Chema fué a invitar a Fidel para dicha comida, Fidel me dijo: acompáñame, yo le comenté que era una comida de sus compañeros del Artículo Tercero y que yo había estado en la Juárez, él me respondió: no importa, ahí nadie se va a dar cuenta, cosa en la que se equivocó, pués cuando ya estábamos sentados en el restaurante, un compañero me preguntó: oye, tú estuviste en el Artículo Tercero? y agregó: no te recuerdo, en que salón estuviste? y le contesté: 1o "A", pero otro compañero que estaba enfrente de nosotros, intervino diciendo: yo estuve en el "A" y no me acuerdo de ti; yo le contesté: es que me pasé al "B". Lo bueno fué que ya no me cuestionó más, si no, me hubiera tenido que pasar al 1o "C".

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010