De Veracruz al mundo
2022-02-11 / 11:10:25
Las Mañas de los Mañosos en el Caso Río Virgen






Por Víctor Hugo Arteaga

El 22 de diciembre del año pasado José Manuel del Río Virgen fue privado de su libertad en Veracruz, el estado donde se hacen las pruebas de laboratorio de la 4T para pilotear estrategias, que lleven a México a convertirse en la Nueva Venezuela de América.



El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República nunca fue llamado a comparecer y se le detuvo violando el debido proceso, el derecho de audiencia y los derechos de los imputados y procesados.



Por cierto , también se violaron por completo todas y cada una de las disposiciones de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, entre otras más.



El juez de control después de más de 27 horas lo vinculó a proceso por el supuesto homicidio calificado doloso, sin ninguna prueba en contra, ningún señalamiento, ningún testigo de oídas.



Han pasado casi tres meses y desde entonces nadie señaló, ni ha señalado a Del Río Virgen como sospechoso.



La vinculación a proceso respondió únicamente a una hipótesis del Juez de Control Francisco Reyes Contreras.



Sí, ese juez a quien ya autoridades del más alto nivel investigan desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por muchas inconsistencias y gastos que no coinciden entre sus ingresos y sus gastos, nos han confiado investigadores de esa dependencia.



Ayer en Jalisco se detuvo a un juez por dejar libre a un presunto violador de una menor, pero esa fue sólo la gota que derramó el vaso, en un país donde los jueces de todos los niveles y magistrados, son el objetivo de las autoridades financieras mexicanas.



El Cártel de la Toga, lo ha llamado el penalista veracruzano Tomás Mundo Arriaza, a quien el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya lo lincha y acusa públicamente de defender a criminales, acusados y encarcelados de Ultrajes a la Autoridad.



Pero volviendo a la decisión del Juez de Control en tema, Del Río Virgen fue al amparo indirecto a un Juzgado de Distrito, donde le concedieron la suspensión provisional.



La incidental, sin embargo, el juez de distrito tiene citada la audiencia constitucional el 21 de febrero, fecha en que deberá decidir si es correcta o no la vinculación a proceso.



Para ello, desde el 20 de enero le pidió por oficio al juez Francisco Reyes Contreras, le rinda un informe justificado, no es otra cosa que el envío de la grabación de la audiencia celebrada en diciembre pasado acompañada de un oficio.



Sin embargo, no lo ha hecho, porque así prolonga la estancia de Del Río Virgen en la prisión. Mañoso no?



Su argumento en corto, con quienes quieren escucharlo, es que son instrucciones del gobernador Cuitláhuac García.



El juzgado de control y el juzgado de distrito tienen una distancia no mayor a 15 minutos; así que justicia retardada es justicia denegada.



Mientras Del Río Virgen está en la cárcel sin señalamientos de nadie ni de oídas.



Mientras el juez de control, reconocido por corregirle la plana a los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se empeña en retardar sin fundamentos, la entrega de la documentación necesaria para que Del Río Virgen pueda llevar su proceso en libertad.



El Juez de Enríquez Sin Número



Mientras tanto, en el Palacio de Gobierno de Enríquez Sin Número, el títere del Presidente del País ya se la creyó por completo y se dio cuenta que, según él, también puede fustigar a la Prensa.



Su bienamado Ya Saben quién, le ha enseñado que desde la más alta tribuna del poder puede sin ningún recato, atacar a los periodistas.



Al ignorante que cree gobernar Veracruz, se le hizo fácil atacar y decirle mentirosa a una reportera de la empresa Mega Noticias, quien cometió el “pecado capital” de cuestionarlo de forma correcta, pero que cometió el error de generalizar a “todas” las barras de abogados.



Y cómo no iba a hacerlo, si su bienamado Presidente lo hace todos los días en su morning show desde Palacio Nacional?



Sí, lo malo es que el ignorante que dice gobernar Veracruz no entiende, es que gracias a su pésima estrategia contra los medios de comunicación, el Presidente ya lleva 55 periodistas asesinados en su sexenio.



Los criminales al ver que el Ejecutivo Federal fustiga a los periodistas, se sienten en libertad de ir por ellos y quitarles la vida, porque si dese Palacio Nacional los eligen como sus blancos, entonces nadie irá por los ejecutores en tierra.



Parece un juego malévolo no?



El Presidente sale a hablar mal de los comunicadores y los malandros salen a cazarlos de inmediato.



Pa pronto, en la administración de Andrés Manuel López Obrador matan a un periodista o comunicador cada tres semanas!!!



A la mitad de su administración López Obrador es el Presidente en el que más periodistas y comunicadores han matado en la historia de México.



Hoy, su títere en Veracruz comenzó a adoptar la estrategia de agredir a los periodistas.



No se necesitan tres dedos de frente de inteligencia, para saber que en las próximas semanas en Veracruz, comenzarán a ser ejecutados más periodistas de seguir Cuitláhuac García con esa estrategia.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010